a

Fernández Mañueco reclama el “esfuerzo de todos” para hacer frente a un año “crucial y complejo”

En el acto de Apertura del Curso Económico con el experto tecnológico Enrique Dans, en el que colabora Castilla y León Económica
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Luis
De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School; Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria; y Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, reclamó “el esfuerzo de todos”, administraciones y empresas, para hacer frente a un año “crucial y complejo”, durante su intervención en el acto de Apertura del Curso Económico a cargo de Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, que tuvo lugar este miércoles en la Feria de Valladolid, organizado por esta institución ferial, la Cámara de Comercio de Valladolid, el Gobierno regional y el Ayuntamiento y la Diputación vallisoletanos, con la colaboración de Castilla y León Económica, Cyltv y El Norte de Castilla.

En su intervención, anunció un paquete de medidas con una inversión de al menos 200 millones de euros, para favorecer el crecimiento de las pymes con el objetivo de crear 4.000 puestos de trabajo. Además, se refirió al impulso de la nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos, dotada con un presupuesto de 700 millones de euros, para desarrollar programas de creación de empresas en torno a sectores de gran valor añadido.

En el evento, en el que también estuvieron presentes Carlos Fernández Carriedo, Germán Barrios García y Jesús Julio Carnero García, consejeros de Economía y Hacienda, Empleo e Industria y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, respectivamente, y Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, señaló la importancia de tener un Gobierno en España “que ofrezca estabilidad y certidumbres, pues es fundamental para llevar a cabo las reformas, aprobar los presupuestos y abordar retos como el de la financiación autonómica”.

Asimismo, apuntó que desde la Junta se van a afrontar medidas desde el diálogo para apostar por el emprendimiento y los autónomos, así como para consolidar las pymes y hacer atractiva la región para los inversores.

Por su parte Dans, indicó que que es esencial que la sociedad “sea adicta al cambio” para probar cosas nuevas y ser capaces de “entender las TIC y sus consecuencias”, al tiempo que destacó que las pymes deben adaptarse a estas circunstancias “para no sufrir”.

Transformación digital

Bajo el título Transformación Digital: el reto de la nueva economía, este asesor en varias startups y compañías consolidadas y colaborador habitual en numerosos medios de comunicación nacionales o internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología se refirió al momento que vive la automoción, “tan importante para Castilla y León”, con cambio de vehículos para una transición “que debe producirse más rápido y en la que deben implicarse las administraciones”.

Además, el ponente hizo hincapié en otros aspectos como las amenazas climáticas y la dotación de infraestructuras de telecomunicaciones a todo el territorio. 

En el evento también participaron Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; y Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y de la Cámara de Comercio vallisoletana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido