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La UEMC inicia el curso académico con nuevo incremento de alumnos matriculados y la puesta en marcha de su primer Programa de Doctorado

La universidad vallisoletana oferta a sus más de 4.000 estudiantes 17 Grados, 6 Dobles Grados, 7 Dobles Grados Internacionales, 8 Másteres y el propio Doctorado
Apertura del curso académico de la UEMC.
Apertura del curso académico de la UEMC.

Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) presentó este miércoles las novedades del curso académico 2019-20 para la institución educativa vallisoletana. Coincidiendo con la apertura del curso, que estará marcado por mantener el reto de la Empleabilidad Inteligente y la primera promoción de graduados con Plan de carrera, Rodríguez Escanciano destacó como principal novedad la puesta en marcha del primer Programa de Doctorado de la UEMC, con el nombre de Investigación en actividad física y salud en poblaciones especiales, “que refuerza el crecimiento de la institución y conecta con lo que nosotros entendemos por educación de vanguardia”, enfatizó la rectora.

Más de 4.000 estudiantes

La UEMC crece de nuevo en número de matriculados hasta superar los 4.000 estudiantes, más de 1.500 de ellos de nuevo ingreso. La oferta académica se compone de 17 grados oficiales, 6 dobles grados, 7 dobles grados internacionales, 8 másteres oficiales y un doctorado.

Rodriguez Escanciano hizo hincapié en la apuesta por activar una “educación ágil, actualizando de forma permanente nuestras titulaciones”. Asimismo, y en alusión a esa agilidad pidió frenar el “inaceptable bloqueo político que sufre el país ante la ausencia de Gobierno, porque la innovación educativa no se puede parar”; al tiempo que aprovechó para demandar una nueva Ley de Universidades “para afrontar los desafíos actuales y futuros. En educación, el que no avanza, retrocede, y necesitamos consenso para seguir avanzando”.

‘Empleabilidad inteligente’

Para la consecución del reto de la Empleabilidad Inteligente la UEMC desarrolla distintas líneas de actuación mediante 3 ejes. El primero de ellos se centra en desarrollar “al máximo el talento de cada estudiante”; en segundo lugar se realiza una “conexión empresarial total, visible en dimensiones académicas, como los planes de estudio, las metodologías de enseñanza-aprendizaje o en la investigación”. Y como tercera dimensión, otorga a los alumnos la posibilidad de completar sus estudios con una formación digital y humanística “que diseñará su identidad profesional y les preparará para innovar”, manifestó. Según Rodríguez Escanciano, debemos afrontar, también en Castilla y León, “la redefinición de un modelo de investigación e innovación hábil, centrado especialmente en el desarrollo tecnológico, que permitirá además activar la empleabilidad y la riqueza económica de esta tierra”.

El acto de apertura comenzó con la lectura de la memoria del curso 2018-2019 a cargo de José Antonio Otero Parra, secretario general de la UEMC. La lección inaugural fue impartida por Carlos Treceño Lobato, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valladolid. 

Amplia representación institucional
 
Al acto han asistido, además de Blanca Ares González, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Rosa Isabel Cuesta Cofreces, directora general de Política Económica y Competitividad, María Perrino Peña, directora general de Deportes y de representantes de las Universidades de Valladolid, León, Burgos y Católica de Ávila, Eliecer Villar de la Fuente, presidente del Consejo de Administración de la UEMC, así como de miembros del Consejo, varios concejales del Ayuntamiento de Valladolid y diputados por Valladolid, en tres otras autoridades.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes 16 de septiembre.
 
Castilla y León Económica

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