a

Benteler coopera con reconocidos fabricantes de automóviles para implementar su plataforma de vehículos eléctricos

Incluyen compañías como la alemana Automobili Pininfarina y la china Evergrande
Plataforma para vehículos eléctricos de Benteler.
Plataforma para vehículos eléctricos de Benteler.

Benteler presentó su plataforma para vehículos eléctricos 2.0 a una amplia audiencia por primera vez en Abril 2019, en la feria Auto Shanghai. Desde entonces ha ganado impulso. Para la implementación de su chasis rodante, la empresa ha comenzado a colaborar con reconocidos fabricantes de automoción.

Con este enfoque en la movilidad eléctrica Benteler continua con la implantación de la nueva estrategia recientemente anunciada. Ralf Göttel, CEO del Grupo asegura que están “implementando nuestra estrategia corporativa 2025 de una forma consistente, enfocándonos nuestro negocio principal y complementándolo con soluciones para la movilidad eléctrica. Al hacerlo, desarrollamos soluciones personalizadas para el éxito de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo. La cooperación es un nuevo paso importante en esa dirección”.

Cooperación con Automobili Pininfarina

La compañía anunció recientemente una colaboración estratégica con Automobili Pininfarina, un fabricante de coches deportivos premium. La colaboración incluye el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos. El primer modelo desarrollado por Automobili Pininfarina basado en la plataforma para vehículos eléctricos de Benteler será un SUV eléctrico. Su lanzamiento está previsto para 2022.

Asimismo, Evergrande y Benteler firmaron un contrato para la implementación de la plataforma de conducción eléctrica. Basada en esta plataforma, Evergrande desarrollará una arquitectura de chasis rodante para sus futuros vehículos eléctricos. Para Evergrande, los beneficios de la colaboración con la compañía son claros: Los nuevos coches eléctricos de la marca china deben evolucionar hacia una tecnología base de primera clase y una calidad de producto de primer nivel.

Colaboración con Bosch

Ya en Abril del 2019 Benteler anunció una colaboración de desarrollo con Bosch. En la Feria IAA 2019, las 2 compañías presentarán conjuntamente y por primera vez al público europeo, la plataforma de conducción eléctrica 2.0 de Benteler en el stand de Bosch. En esta cooperación ambas compañías combinan su experiencia y conocimiento para el desarrollo de sistemas de integración de plataformas eléctricas modulares móviles, llamadas chasis rodante. Las 2 empresas quieren comprender mejor los requisitos que un concepto para un chasis rodante impone a los productos y sistemas y desarrollarlos para que el ajuste sea perfecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido