a

La presa salmantina de Aldeadávila se convierte en uno de los escenarios del tráiler de la película ‘Terminator 6’

La instalación de Iberdrola ya ha sido escenario del rodaje de otras producciones cinematográficas
Fotograma del tráiler de 'Terminator 6' en el que sale la presa de Aldeadávila.
Fotograma del tráiler de ‘Terminator 6’ en el que sale la presa de Aldeadávila.

La presa de Aldeadávila, propiedad de Iberdrola, puede contemplarse en en el último tráiler internacional de la nueva película de la saga holywoodiense Terminator: destino oscuro. Esta sexta entrega de la afamada superproducción cinematográfica, que llega en noviembre, cuenta con la participación de James Cameron y Arnold Schwarzenegger.

Esta instalación hidroeléctrica, enclavada en el impresionante cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero, a su paso por la provincia de Salamanca, con más de medio siglo a sus espaldas, cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, equivalente a casi 97 estadios como el Bernabéu.

Participación

El rodaje en la presa, en junio de 2018, contó con la participación de cerca de 200 personas, de las cuales una veintena pertenecían a la localidad salmantina de Aldeadávila, contratadas para los preparativos de las escenas y el rodaje. Asimismo, miembros de la plantilla de la central hidroeléctrica de Iberdrola intervinieron como extras de la película.

Las secuencias que se rodaron en este paraje contaron con un relevante despliegue de medios tecnológicos de última generación, incluidos drones y cámaras de alta velocidad para afrontar la grabación de las escenas más complicadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido