a

Un miembro de IngerierosVA, al frente del Fab Lab de la Universidad de Valladolid

Borja Fernández gestiona este centro en colaboración con Jesús Galindo
De izquierda a derecha, Borja Fernández y Jesús Galindo, ingenieros responsables
De izquierda a derecha, Borja Fernández y Jesús Galindo, ingenieros responsables del Fab Lab de la Universidad de Valladolid.

Borja Fernández, colegiado y miembro de la Junta de Gobierno de IngenierosVA, gestiona junto a Jesús Galindo el Fab Lab de la Universidad de Valladolid, un espacio que favorece la creatividad al proporcionar herramientas de fabricación digital.

“La imaginación es el limite para crear en un Fab Lab”, explica Fernández, encargado de convertir las ideas de alumnos, profesores y empresas en realidad. Por su parte, Galindo recuerda que cuando él estudiaba, “muchas de las cosas que hacemos aquí hoy en día sólo estaban en las películas de Hollywood”.

Centro altamente equipado

Este centro está altamente equipado con un prototipador rápido tipo RepRap, cortadora láser controlada por ordenador para ensamblar estructuras 3D a partir de partes 2D, fresadora para piezas medianas de muebles y casas y otra de precisión para moldes tridimensionales, herramientas de programación para procesadores de bajo coste y cortadora de vinilo para circuitos flexibles y antenas.

“Creatividad, ilusión y sobre todo mucha ingeniería están disponibles en este laboratorio de fabricación digital donde todo aquel que quiera acercarse se encontrará con un equipo amable, profesional y dispuesto para continuar diseñando el futuro de la sociedad y de la ingeniería”, apuntan.

El Fab Lab se encuadra en el Plan TCUE 2018-20 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido