a

Hotel El Cortijo de Zahara, al sur del sur

En una de las zonas más meridionales de Europa, entre las playas de Zahara de los Atunes y los Alemanes, en el inicio de Atlanterra, se erige el coqueto Hotel El Cortijo con vistas al océano Atlántico
Patio del Hotel El Cortijo de Zahara.
Patio del Hotel El Cortijo de Zahara.

Con alrededor de 70 habitaciones, el Hotel El Cortijo de Zahara posee una ubicación privilegiada entre dos de las playas más bonitas de España, como son la de los Alemanes y la de Zahara de los Atunes en el inicio del promontorio de Atlanterra, del que cuelgan singulares mansiones y chalés, uno de ellos diseñada en forma de platillo volante que perteneció a J. J. Benítez, autor de El Caballo de Troya.

El hotel se encuentra a pocos kilómetros Zahara de los Atunes (Cádiz), especializada en la pesca y conserva del túnido desde la época romana, tal como atestigua la cercana ciudad-factoría de Baelo Claudia, Conjunto Arqueológico declarado Monumento Histórico Nacional, en la preciosa playa de Bolonia, que posee una de las dunas móviles más grandes de España.

Con mucho ambiente en época vacacional, Zahara ha conservado por el momento el sabor singular de los pueblos con solera de la costa gaditana, pese a haber sido destino de famosos en los años ochenta y noventa. Uno de sus mayores atractivos es su enorme playa atlántica de arena fina blanca, en gran parte virgen, que continúa hacia el este con la de los Alemanes, denominada así porque según cuenta la leyenda fueron los germanos los primeros que se asentaron aquí como refugio huyendo de su pasado nazi.

El hotel se aleja del bullicio de Zahara para permitir al huésped disfrutar de sus cuidadas instalaciones como sus zonas ajardinadas y áreas de piscina con camas balinesas, bar y agradable restaurante, sobre todo para cenar al aire libre en verano. También posee un edificio para clientes premium (solo adultos), con una azotea con terraza con piscina infinita, desde la que se puede contemplar una hipnotizante puesta de sol sobre el océano y al fondo el faro de Trafalgar. El Cortijo, que tiene un acceso directo a la playa de Zahara a través de una escalinata, posee spa con piscina climatizada y carta de masajes, tratamientos de belleza y peluquería. El desayuno es correcto, con zumo natural de naranja, fruta y bollería.  Se echa en falta un gimnasio, aunque se puede salir a correr por la carretera que va al pueblo o por la playa.

Oferta gastronómica

En Zahara de los Atunes, la oferta es muy variada y apetecible, como Casa Antonio con un montaje de gran nivel y una amplia carta donde prima la materia prima con pescados y mariscos, algunos gallegos, curiosidades como el sashimi de salmonete y delicias como las ortiguillas de mar.

Una opción divertida de cocina fusión es Trasteo, propiedad de los hosteleros que regentan Kulto en Madrid, con platos muy ricos de influencia asiática o mexicana como los Satay de atún o el Guacamole con chapulines; y otros más tradicionales como el Atún con tomate y huevos fritos o los Boquerones al estilo malagueño.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido