a

Territorio Emprendimiento crea un punto de encuentro ‘online’ para favorecer los negocios entre sus socios

La plataforma agrupa a más de 260 empresas con una plantilla conjunta de casi 1.500 trabajadores
Francisco Martín, impulsor de Territorio Emprendimiento.
Francisco Martín, impulsor de Territorio Emprendimiento.

Francisco Martín, de origen abulense y asentado en Cantabria, junto con el madrileño Gonzalo Rodríguez-Carmona y el abulense José Alfonso Benito, son los impulsores de Territorio Emprendimiento, un portal de ámbito nacional y con especial incidencia en el mundo rural que sirve de punto de encuentro para las personas que tienen una idea de negocio, “sin que tengan que desplazarse, interactuando en un mundo común y haciendo negocios entre ellos”.

Martín explica el origen de esta iniciativa: “no entendíamos que para establecer relaciones con otros empresarios teníamos que viajar fuera de nuestras áreas de actuación, con lo que ello conlleva de gastos y tiempo. En esta plataforma podemos estar siempre conectados sin movernos de nuestro negocio”.

Así funciona la plataforma

Para explicar el funcionamiento de Territorio Emprendimiento, pone como ejemplo a Marta García, una joven ganadera que a través de su empresa Val del Mazo, ubicada en una zona rural fronteriza entre Cantabria y Burgos, comercializa carne ecológica de vacas y yeguas autóctonas. Sus relaciones con otros emprendedores en www.territorioemprendimiento.org le permitieron localizar a la compañía Ransa, que le ha facilitado las placas solares y los equipos eólicos que le permiten obtener toda la energía que necesita para su explotación, que cuenta con más de 300 cabezas de ganado; y contactar con Mundo Lombriz, que convierte el estiércol en humus. Además, gracias a Digital Animal, la ganadera monitoriza cada una de las cabezas de ganado para comprobar en su teléfono dónde se ubican los animales e incluso sus pulsaciones, lo que es especialmente importante en la época de partos.
“Nuestro modelo tiene por objetivo generar riqueza en los lugares donde están los emprendedores”, explica el impulsor de esta plataforma, que en la actualidad cuenta con más de 260 socios y una plantilla conjunta de cerca de 1.500 trabajadores.

FP Dual

Asimismo, Martín detalla la participación de esta agrupación en una iniciativa que se desarrolla en La Colilla (Ávila), por la que 20 jóvenes se formarán con un proyecto de FP Dual de la industria porcina con el objetivo de que se empleen en las empresas de la zona una vez finalice su período de aprendizaje. Por otra parte, en Castilla y León Territorio Emprendimiento también colabora en un proyecto en Villahoz (Burgos), en la dinamización de la Sierra de Gredos con la construcción de un funicular y en una iniciativa para aprovechar las posibilidades que ofrece el Canal de Castilla, entre otras actividades, como el encuentro Startup OLÉ, que se celebra todos los años en Salamanca.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido