a

El X Congreso Mundial del Jamón cuenta con más de 100 inscritos a falta de más de un mes para su celebración

Esperan acoger a 400 asistentes de diversos puntos de España y del mundo
En el X Congreso Mundial del Jamón presentarán las últimas novedades a nivel tec
En el X Congreso Mundial del Jamón presentarán las últimas novedades a nivel tecnológico, social, de marketing, cultural y gastronómico.

El X Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en Madrid durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, cuenta hasta el momento con más de 100 inscritos en su haber, una cifra que quieren aumentar hasta los 400 congresistas entre profesionales del sector, distribución e industria auxiliar.

Bajo el lema ‘Si te gusta el jamón tienes que venir’, este Congreso de carácter internacional y bienal supone, según sus responsables, la continuación “de un evento único en el mundo en su género que nació en 2001 en Córdoba. Aquel primer encuentro y otros sucesivos han reforzado la internacionalización de este acto y han incrementado la colaboración entre países”.

Novedades

Para llegar su objetivo, el X Congreso Mundial del Jamón presentará mediante su programa las últimas novedades a nivel tecnológico, social, de marketing, cultural y gastronómico. Asimismo destacará la importancia económica de este alimento que resulta fundamental para el desarrollo de muchas regiones de nuestro país.

En este sentido, Julio Tapiador, presidente del comité organizador del Congreso, declara que quieren y están convencidos “de que el X Congreso Mundial del Jamón va a ser un Congreso de elevado nivel científico, y va a suponer que durante esas fechas Madrid se convierta en la capital mundial del jamón. Una ciudad que es en la actualidad uno de los principales focos de atracción tecnológica e innovación, pero sin duda también lo es su reconocido carácter abierto y acogedor, cercano y a la vez cosmopolita, que hacen de ella una permanente atracción turística, cultural y gastronómica”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido