a

Las administraciones incumplen el período medio de pago legal a autónomos, según ATA

Cantabria se sitúa a la cabeza
Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Las 3 administraciones, tanto la local como la regional y nacional, incumplen los períodos de pago legales a autónomos establecidos en 30 días, de acuerdo con el Informe morosidad publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La media de los plazos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 se fijaron en 35 días, 37 en el caso de la Administración central, mientras que la media de la local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica este período de pago establecido por ley y abona sus facturas en 65 días.

Cantabria

Cantabria es la peor pagadora, pues los autónomos que han emitido una factura por un trabajo o servicio a alguna empresa de la administración autonómica de esta región han tenido que esperar 56 días para cobrar sus facturas durante los últimos 6 meses, aunque durante el primer trimestre del año el tiempo de espera alcanzaba los 90 días.

La morosidad entre empresas privadas se ha establecido, de media, en 68 días durante los primeros 6 meses de curso, 3 días menos que los 71 que mostraba el primer trimestre del año y 8 más que los 60 que marca la Ley de Morosidad. Las deudas entre autónomos son las que se saldan con mayor celeridad, con una media de 39 días.

A medida que asciende el número de trabajadores a cargo de la empresa, también lo hace la demora en hacer frente a sus deudas, pues las compañías con un tamaño de 1 a 9 trabajadores y de 9 a 50 todavía se mantienen dentro de los límites legales con 48 y 53 días, respectivamente.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido