a

La diputada palentina Milagros Marcos será la portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Congreso

La ex consejera de la Junta afirma que asume un gran reto “en momentos difíciles para el mundo rural”
Milagros Marcos, portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados.
Milagros Marcos, portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados.

Milagros Marcos, diputada palentina del PP, anunció este jueves en su cuenta de Twitter su nombramiento como portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Congreso. En su mensaje, Marcos aprovechó para agradecer a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, y la recién nombrada portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por confiar en ella para esa portavocía.

“Gran reto en momentos difíciles para el mundo rural en que además de luchar contra la despoblación hay que negociar una nueva Política Agraria Común (PAC)”, afirmó Marcos en la red social, para concluir que mantendrá el diálogo con el sector y trabajo constante.

Trayectoria

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid y con estudios superiores en Información, Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca, Milagros Marcos empezó en política en la Diputación Provincial de Palencia en 1989. Tras pasar por el Ayuntamiento de Valladolid y la UVA, recalaría en 1993 en la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León trabajando en la implantación de Sistemas de Gestión y tratamiento automatizado de información y en la Dirección de la Hemeroteca de Castilla y León.

En 1999 pasaría a formar parte de la Consejería de Medio Ambiente, donde permanecería hasta 2003, cuando fue nombrada directora general de Planificación y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, cargo en el que permanecería hasta 2007. En ese año ostentó el cargo de Gerente Regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, lugar en el que continuaría dede 2011 hasta 2015 pero ya como máxima responsable de esa cartera.

Por último, desde 2015 hasta su salida en este 2019 fue la consejera de Agricultura y Ganadería, además de portavoz del gobierno regional desde 2016 hasta este año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido