a

Trabajo lanza un nuevo plan contra el abuso laboral y realizará otro envío masivo de cartas a empresas

Las compañías que reciban el escrito tienen un mes para regularizar su situación antes de que la Inspección las sancione
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social tiene previsto poner en marcha un nuevo plan de choque entre agosto y diciembre de este año contra el fraude en la contratación temporal y contra la utilización irregular de la contratación a tiempo parcial, para lo que la Inspección de Trabajo se prepara para realizar un nuevo envío de cartas a empresas con posibles situaciones de fraude.

Así figura en el borrador provisional sobre los dos planes de choque que ultima Trabajo, en el que destaca que a pesar del impacto “positivo” de los anteriores planes de choque, los datos indican que la contratación temporal fraudulenta y el uso irregular de contratos a tiempo parcial “siguen siendo dos de los principales problemas del mercado de trabajo” y contribuyen de forma determinante a la “precarización”.

En agosto

Trabajo prevé la puesta en marcha de los nuevos planes de choque entre este mismo mes de agosto y diciembre de este año, ejecutados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que seguirán los mismos objetivos y metodología para los planes de choque anteriores. Con el objetivo común de procurar un “efecto disuasorio” sobre los empresarios dirigido a prevenir prácticas abusivas y fraudulentas, cada plan tendrá sus propias metas.

Así, el plan de choque contra el fraude en la contratación temporal analizará los datos disponibles sobre los contratos temporales que se hayan podido suscribir de forma fraudulenta o con superación de los límites temporales de duración, y procederá a regularizar los mismos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido