a

Antonio Román, nuevo director de Banca Comercial en Santander España

Es una nueva función que tiene como objetivo impulsar el negocio y los planes de ejecución en una red única
Antonio Román, director de Banca Comercial de Santander España.
Antonio Román, director de Banca Comercial de Santander España.

Antonio Román, director financiero de Santander UK, deja a partir del 16 de septiembre su cargo actual para incorporarse a Santander España como director de Banca Comercial, una función de nueva creación que tendrá como objetivo impulsar el negocio y los planes de ejecución comercial en una red única, una vez culminada la integración con Popular.

Román dependerá directamente de Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. Alberto Delgado, director de Banca Universal; Manuel Iturbe, director de Banca de Empresas; y Adela Martín, directora de Banca Privada, pasan a depender de Román, a quien también reportarán las 13 direcciones territoriales.

Bienvenida

Aboukhair señaló que está “encantado de dar la bienvenida a Antonio Román, a quien conozco bien y con quien he trabajado ya tanto en España como en UK. Román vuelve a España, tras seis años en Reino Unido, para iniciar una etapa apasionante tras la integración de Popular. Contamos con él para consolidar nuestro liderazgo aprovechando las fortalezas que nos definen y las oportunidades que el entorno nos ofrece. Se abre ante nosotros una oportunidad única para seguir creciendo y construyendo el banco que queremos ser; un banco responsable, centrado en objetivos estratégicos con foco en las empresas y las pymes, en mejorar la experiencia del cliente y en seguir dando razones para que nos recomienden”.

Román cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector financiero, con distintos puestos de responsabilidad en banca comercial y su paso por distintas entidades en España. Román tiene también una larga trayectoria en el grupo Santander, donde se incorporó a Banesto en junio de 2011 y fue director financiero hasta su marcha a Santander UK.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido