El Grupo Renault, en el marco de su estrategia para fomentar la movilidad sostenible al alcance de todos, presentó la iniciativa ‘Bandera FeliZiudad’ de la mano de EIT InnoEnergy, motor de la innovación en energía sostenible en Europa. Se trata de una certificación, pionera en nuestro país, sobre la calidad de vida de los barrios, con el objetivo de responder a la pregunta: “¿A quién no le gustaría llegar a una ciudad y conocer, de la mano de un organismo independiente de prestigio, cuál es la calidad vida real de sus barrios?”.
Dicha certificación habilita a utilizar un logo específico de forma pública por parte del barrio galardonado. Y para obtener la ‘Bandera FeliZiudad’, EIT InnoEnergy va a tener en cuenta variables basadas en 4 pilares: movilidad sostenible, edificación, espacios públicos y habitabilidad y, por último, cohesión social.
Colaboración
Según comenta Jesús Presa, director de Comunicación de Renault Iberia, están “encantados de colaborar con EIT InnoEnergy, partner, independiente, líder en innovación en energía sostenible en Europa, sólido, fiable y de reconocido prestigio internacional, para desarrollar esta idea pionera en nuestro país, dentro del gran proyecto FeliZiudad”.
Por su parte, Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy Iberia, asegura que colaborar “en un proyecto tan ambicioso con Renault, empresa líder a nivel mundial, nos brinda la oportunidad de expandir nuestra misión de sosteniblidad en toda la sociedad y contribuir así a una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.
La estrategia de FeliZiudad se basa en fomentar la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimizar la gestión energética y disminuir el impacto medioambiental, para mejorar la calidad de vida de los barrios.
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