a

Renault presenta la ‘Bandera Feliziudad’, la primera certificación para evaluar la calidad de vida de un barrio

De la mano de la empresa EIT InnoEnergy
De izquierda a derecha, Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy, y Jesús Presa, direct
De izquierda a derecha, Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy, y Jesús Presa, director de Comunicación de Renault Iberia.

El Grupo Renault, en el marco de su estrategia para fomentar la movilidad sostenible al alcance de todos, presentó la iniciativa ‘Bandera FeliZiudad’ de la mano de EIT InnoEnergy, motor de la innovación en energía sostenible en Europa. Se trata de una certificación, pionera en nuestro país, sobre la calidad de vida de los barrios, con el objetivo de responder a la pregunta: “¿A quién no le gustaría llegar a una ciudad y conocer, de la mano de un organismo independiente de prestigio, cuál es la calidad vida real de sus barrios?”.

Dicha certificación habilita a utilizar un logo específico de forma pública por parte del barrio galardonado. Y para obtener la ‘Bandera FeliZiudad’, EIT InnoEnergy va a tener en cuenta variables basadas en 4 pilares: movilidad sostenible, edificación, espacios públicos y habitabilidad y, por último, cohesión social.

Colaboración

Según comenta Jesús Presa, director de Comunicación de Renault Iberia, están “encantados de colaborar con EIT InnoEnergy, partner, independiente, líder en innovación en energía sostenible en Europa, sólido, fiable y de reconocido prestigio internacional, para desarrollar esta idea pionera en nuestro país, dentro del gran proyecto FeliZiudad”.

Por su parte, Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy Iberia, asegura que colaborar “en un proyecto tan ambicioso con Renault, empresa líder a nivel mundial, nos brinda la oportunidad de expandir nuestra misión de sosteniblidad en toda la sociedad y contribuir así a una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

La estrategia de FeliZiudad se basa en fomentar la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimizar la gestión energética y disminuir el impacto medioambiental, para mejorar la calidad de vida de los barrios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido