a

1A Ingenieros obtiene el sello dorado de EcoVadis por segunda vez por sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial

Con una puntuación de 66 sobre 100
Plantilla de 1A ingenieros.
Plantilla de 1A ingenieros.

1A Ingenieros ha obtenido de nuevo el sello dorado en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la evaluación realizada por la plataforma EcoVadis, un marchamo que ya consiguió en 2017 y que reconoce a la ingeniería vallisoletana entre el 5% de las empresas mejor evaluadas. La compañía ha obtenido un resultado de 66 sobre 100 después de realizar esta análisis a sus políticas formales, procedimientos de empresa, medidas implementadas, formación interna, actuaciones, indicadores y auditorías.

El análisis se realizó de forma exhaustiva e independiente en 4 áreas: medio ambiente, donde se evaluaron los consumos de energía y gases de efecto invernadero, impactos ambientales, salud y seguridad de clientes y consumidores, promoción del consumo sostenible, entre otros, donde obtuvo 70 puntos; prácticas laborales y derechos humanos, recursos humanos internos y respeto por los derechos humanos internos y externos, también con 70 puntos; prácticas de negocio justas, marketing responsable, corrupción y soborno y prácticas anticompetitivas, categoría en la que le han calificado con 60 puntos; y adquisición sostenible con prevención de impactos ambientales y sociales en la cadena de suministro de los proveedores, con 50 puntos.

Por su arte, Ricardo Fortuoso, CEO de 1A Ingenieros, afirmó que su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial “se hizo patente como firmantes del Pacto Mundial en 2014, aunque nos hemos incorporado como socios este año. Iniciamos 2019 asociándonos al Pacto Mundial de Naciones Unidas y, en la actualidad, estamos promoviendo la participación e implementación de todo el equipo en las políticas, procedimientos y acciones que llevamos a cabo desde la RSE de 1A Ingenieros pero que, finalmente, está dentro de nuestro ADN: derechos humanos, laborales, medioambiente y anticorrupción. De esta manera estamos integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promoviendo la Agenda 2030. Todo ello se ha visto reflejado en la evaluación realizada por Ecovadis, por lo que el resultado obtenido supone un motor que nos confirma que debemos seguir avanzando en nuestro compromiso adquirido con la sociedad y con el medio ambiente”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido