a

RedCVE proyecta replicar su estructura en nuevos equipos de trabajo

La agrupación potencia el networking entre sus 25 miembros para generar sinergias y negocio
Socios de la RedCVE.
Socios de la RedCVE.

“Antes éramos un grupo y ahora somos un equipo con una meta común”. Así describe Marta de la Riva, presidenta de RedCVE, la evolución de esta agrupación creada hace 3 años bajo el auspicio de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) que reúne a unos 25 representantes de compañías de Valladolid con el objetivo de “crear sinergias, compartir, aprender y generar negocio”, según explica De la Riva, que añade: “nos reunimos cada 15 días en unos encuentros en los que se trata un tema concreto y en el que los socios detallan sus experiencias. De esta forma, cuanto más tiempo pasa, más nos conocemos, lo que facilita la prescripción de los servicios y actividades de los demás”.

Sus miembros, en su mayoría pymes, apuestan por la diversificación de los sectores representados en la RedCVE, que abarca la actividad inmobiliaria, la organización de eventos, suministros industriales, comunicación, auxiliar de la automoción, servicios sociales y formación, entre otros.

Objetivos

“Nuestro objetivo de cara al futuro es poder replicar esta estructura con nuevos grupos de no más de 25 personas con representantes de diferentes ámbitos de actividad. Asimismo, nos gustaría contar con alguna gran compañía del sector industrial que nos aporte su visión”, avanza De la Riva, que comenta que la pertenencia a RedCVE ha permitido “la evolución de nuestras empresas, nos ha hecho mejores”. Además, subraya que la entidad ha ganado en representatividad en estos años y ha adaptado su funcionamiento a las necesidades de los participantes.

Las actividades de esta agrupación no se limita a las reuniones quincenales, sino que también trabajan aspectos formativos, bien a través de actuaciones de los propios miembros del grupo o bien con preparadores externos, en áreas tan variadas como redes sociales, ciberseguridad y responsabilidad social corporativa, entre otros. Asimismo, RedCVE organizó el pasado mes de mayo un encuentro en el que diferentes expertos analizaron las ventajas del networking y las necesidades de adaptarse a los nuevos retos.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido