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Gestiona impulsa la digitalización de sus servicios para incrementar su eficiencia

La firma vallisoletana refuerza las actividades de ‘compliance’, Riesgos legales y control económico-financiero
Pedro Brizuela, CEO de Gestiona.
Pedro Brizuela, CEO de Gestiona.

“Tenemos claros nuestros retos para 2019: por un lado, profundizar en la digitalización con el objetivo de mejorar nuestros servicios, haciéndolos más eficientes y adaptándonos a las nuevas necesidades del entorno; y por otro, potenciar el desarrollo de las personas que forman el equipo humano para seguir aportando soluciones a nuestros clientes”, detalla Pedro Brizuela, CEO de Gestiona.

Asimismo, el ejecutivo avanza que la empresa vallisoletana ha implementando una metodología de control económico-financiero y asesoramiento en la prevención de riegos legales (compliance legal). “Gracias al aumento de nuestra presencia en el sector privado, así como a la adjudicación de varios contratos públicos, hemos conseguido cerrar 2018 con un incremento de la cifra de negocio del 21% hasta cerca de un millón de euros”, indica el ejecutivo.

Brizuela resalta que esta vocación de mejora continua nace en 1995 con la creación de un pequeño despacho de asesoramiento fiscal, mercantil y laboral denominado Sigest 94. “Con esfuezo, dedicación y mucho trabajo, la cartera de clientes se incrementó y también las personas que conformaban la plantilla”, recuerda el CEO de Gestiona, que añade que este crecimiento “sostenido y planificado” permitió a la firma trasladarse en el año 2000 a unas instalaciones más amplias e incorporar a su actividad los servicios de consultoría y outsourcing a empresas, tanto de Valladolid como de otras provincias.

Continua adaptación

A partir de 2010, la compañía sintió el impacto de la crisis en sus resultados, una situación que superó “con trabajo, dedicación, diálogo, esfuerzo y continua adaptación al cambio por parte del equipo de trabajo”, según detalla Brizuela, que subraya que en estas circunstancias Gestiona creó en 2011 un departamento de asesoramiento jurídico y dos años después se incorporó al proyecto el despacho Alonso Lobo Asesores. “Este momento es crucial para la consolidación de la compañía, ya que duplicamos la facturación y el número de profesionales, al tiempo que potenciamos el área jurídica con la creación de la marca Gestiona Abogados”, aclara el CEO de la firma vallisoletana.

A partir de 2014, la actividad de Gestiona se orienta a los servicios legales, control económico-financiero y administración de personal, con la misión de “prestar un asesoramiento eficaz y profesional, aportar valor en la gestión a nuestros clientes, minimizar riesgos y optimizar costes”, explica Brizuela, que concluye el repaso por la trayectoria de la compañía y recuerda que desde 2016 Gestiona es un despacho multidisciplinar que cuenta con trece profesionales expertos en asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y control económico-financiero.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica

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