a

5 profesores de Ávila y Segovia viajan a la sede del Cern en Ginebra con una beca de Aquona y Fundación Aquae

Con el objetivo de ampliar su formación en física, ingeniería y computación
Profesores asistentes al Cern de Ginebra (Suiza).
Profesores asistentes al Cern de Ginebra (Suiza).

5 profesores de ciencias y tecnología de Ávila y Segovia asistieron recientemente a un programa de formación de alto nivel en la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern), en Ginebra (Suiza). El objetivo era ampliar su formación en física, ingeniería y computación y aprender herramientas para que, una vez que regresen a España, pudieran llevar este conocimiento de vuelta al aula, fomentando así las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus estudiantes.

Estos docentes pudieron viajar al Cern gracias a Aquona y Fundación Aquae, que en 2017 firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Cern & Society, convirtiéndose así en la primera institución española en vincularse a esta fundación científica. Este programa formativo está destinado a catedráticos, profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional, de las especialidades de Física-Química, Matemáticas, Tecnología o Biología-Geología y de las familias profesionales de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica, Sanidad e Informática-Comunicaciones.

Castilla León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido