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JSV cumple un cuarto de siglo

La compañía, que cuenta con una plataforma logística con terminal ferroviaria en Miranda de Ebro, está inmersa en un proceso de renovación tecnológica
JSV cuenta con más de 200 profesionales.
JSV cuenta con más de 200 profesionales.

JSV Logistic acaba de cumplir un cuarto de siglo se fundó hace ahora 25 años, un aniversario que celebra en pleno proceso de renovación tecnológica, con la implantación de un software de diseño propio especializado en logística, y con la consolidación de su servicio en Canarias con la nueva conexión directa con Fuerteventura.

La compañía se creó para dar salida a las ideas de su fundador, Antonio Herzog, que había diseñado y patentado contenedores marítimos adaptados para diversos tipos de mercancía, como el de doble piso, los de siderúrgicos, el nipón o el portacoches. Fruto de esa innovación, empezó a crecer y tras años de alianzas y colaboraciones diversas, comenzó a fletar sus propios barcos para el transporte de mercancías a Canarias. “El conocimiento y la experiencia de Herzog fueron clave para afianzarse como compañía líder en el transporte marítimo en el Mediterráneo, primero desde el puerto de Alicante y, posteriormente, desde el de Barcelona, donde abrió delegación en el 2003”, explican los responsables de la firma.

Otras líneas de negocio

En todos estos años, JSV no ha dejado de crecer y ha ido incorporando otras líneas de negocio. De esta forma, se ha convertido en un grupo empresarial de más de 200 profesionales que ofrece transporte multimodal (marítimo, terrestre y ferroviario), tanto nacional como internacional, servicios logísticos (almacenaje, cross docking y picking, entre otros) y de aduanas. Cuenta con 6 delegaciones, centros logísticos y de distribución en Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como con una plataforma logística con terminal ferroviaria en Miranda de Ebro (Burgos).

Además, JSV siempre ha apostado por la modernización tecnológica, no sólo para ofrecer a los clientes la trazabilidad de las mercancías y el seguimiento en tiempo real, sino para lograr un sistema de gestión que les permita ser más ágiles y efectivos. Por ello, dado que las herramientas del mercado no se adaptaban a las necesidades específicas del grupo, ha invertido en un nuevo software de diseño propio que acaba de implantar. Se trata de A2L, una herramienta de gestión que, en el futuro, podrá tener desarrollos para otras compañías del sector.

Castilla y León Económica

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