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Renault España aumenta un 14% su beneficio neto en 2018 hasta rozar los 130 millones

Pese a descender su facturación casi un 9% hasta los casi 7.576 millones
Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España.
De izquierda a derecha, Javier Sánchez Oliva, responsable de relaciones Públicas y secretario ejecutivo Presidencia de Renault España; Elvira Rodríguez, consejera independiente; José Antonio López Ramón y Cajal, director General de Renault España y director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Logística de la Región Europa 2; José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, director Adjunto de Fabricación y Logística Alianza 1, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault; Géraud Lecerf, director General de RCI Banque Iberia; Paloma Pérez de León, letrada asesora; y Antonio Morales Orta, director Financiero de Renault España.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España celebrada este viernes en Valladolid aprobó las cuentas de la compañía de 2018, que reflejan una cifra de negocio de 7.575,7 millones de euros, casi un 9% menos que el ejercicio anterior, con un resultado neto de 129,8 millones.

Renault consiguió en 2018 un volumen de ventas total en 2018 de 123.110 vehículos, con lo que ocupa la segunda posición del mercado español. Dacia mantiene su crecimiento y acompaña con 65.102 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault (Renault + Dacia) obtiene un 12,26% de cuota de mercado con 188.212 vehículos.

Producción industrial

Las factorías de Renault en España alcanzaron una fabricación total de 492.148 vehículos durante el ejercicio 2018, de los que el 89% se destina a exportación.

De la planta de Palencia salieron los modelos Renault Kadjar y Megane en sus versiones Berlina y Sport Tourer. En total, en 2018, se construyeron 257.036 unidades, con un nivel de exportación de 87%.

Por su parte, Carrocería Montaje de Valladolid continuó el éxito de Captur. La producción total de esta fábrica fue de 235.112 vehículos en 2018, de los que el 92% de la producción se destinó a la exportación.

En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2018 ha sido de casi 1,44 millones, de los que se han exportado el 69%; mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla produjo 1,09 millones de cajas de velocidades, con una exportación del 82%.

Castilla y León Económica

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