a

Benteler inaugura su octava planta española en la localidad gallega de Mos

La nueva sede produce ejes traseros para una nueva plataforma del fabricante mundial PSA
Inauguración de la nueva planta de Benteler en Galicia.
Inauguración de la nueva planta de Benteler en Galicia.

Benteler inauguró recientemente una nueva planta en la localidad gallega de Mos, lo que la convierte en la octava sede de la compañía en España. La dirección de la empresa, representantes del gobierno local, clientes, proveedores y empleados asistieron a la ceremonia de apertura de la planta, que forma parte de la División de Automotive de la firma y producirá ejes traseros para una nueva plataforma de su cliente PSA, un fabricante mundial de automóviles.

La nueva sede, situada cerca de Vigo, comenzará a realizar su producción en serie en julio de 2019, tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y se centrará en soldadura, pintura y corte por láser. Asimismo, esta nueva ubicación creará 175 puestos de trabajo adicionales en la región de Galicia, que se sumarán a los 550 empleados en su planta de Valladares, Vigo.

Construida como la primera fábrica inteligente de Benteler en la región del sur de Europa, esta nueva planta utilizará las últimas tecnologías digitales, como vehículos inteligentes autónomos (AIV), que garantizan un flujo autónomo y rápido de productos y materiales en la planta; las máquinas de la planta supervisan su propio estado y solicitan el mantenimiento a tiempo. Este tipo de mantenimiento predictivo evita las paradas de producción y minimiza los costes de servicio; las grandes arquitecturas de datos (Big Data) ofrecen la posibilidad de evaluar y manejar grandes cantidades de datos; y utilización de la impresión en 3D para el diseño de herramientas y consumibles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido