a

La Escuela de Negocios San Pablo CEU Castilla y León amplía su oferta con nuevos programas formativos

La Institución se plantea como reto alcanzar el medio millar de alumnos en nuestra región en el curso 2019-20
Manuel Perucho, director de Escuela de Negocios San Pablo CEU Castilla y León.
Manuel Perucho, director-gerente de la Escuela de Negocios San Pablo CEU de Castilla y León.

“Las necesidades de los profesionales y de las organizaciones nos demandan nuevos contenidos, no sólo como entidad que promueve la innovación y la mejora continua, que también, sino porque queremos crecer”. Estas palabras de Manuel Perucho, director-gerente de la Escuela de Negocios San Pablo CEU Castilla y León, representan toda una declaración de objetivos de esta entidad educativa centrada en la formación ejecutiva, que cierra el curso académico con una cifra aproximada de 425 alumnos y que se marca como reto inmediato para el período lectivo 2019-20 llegar hasta los 500 matriculados.

Para ello, a los programas clásicos de esta escuela de negocios, como el MBA Executive de Dirección y Administración de Empresa, que en el curso 2019-20 cumplirá su XVI edición, le secundan el Curso Superior de Dirección de Proyectos, que alcanzará su tercera edición, o el Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que tras su puesta en marcha en el presente curso se afianza como una formación “única en Castilla y León”, que contó entre el profesorado con los responsables nacionales de RSC de firmas como Coca Cola, Mapfre o Cruz Roja.

Programa Gestidi

Asimismo, en la Escuela de Negocios San Pablo CEU Castilla y León gestionan, tras serle adjudicado el concurso público desde hace 2 años, la dirección académica del Programa Gestidi, promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), para cuya convocatoria 2019-20 ya hay inscripciones. En la edición clausurada hace algo más de un mes se incorporaron por vez primera 12 alumnos profesionales, que ya desempeñan su labor en empresas, dentro del nominado Gestidi Executive. En total fueron 34 alumnos los que cursaron la última edición de ese programa.

Perucho subraya que desde la escuela de negocios que dirige percibe “que a las empresas les gusta este tipo de formación, muy específica y valorada”. Dentro del pliego de condiciones del concurso se recoge la necesidad de que el aspirante a adjudicatario de la dirección académica del programa presente un número determinado de empresas, denominado grupo de interés. La Escuela de Negocios San Pablo CEU Castilla y León presentó el doble de compañías que el mínimo exigido.

Además, destacan que muchas son repetidoras. Todos los alumnos disfrutan de una estancia de 3 meses en empresas con proyecto activo en I+D+i, y en caso de que no sean contratados, aunque muchos lo son, pueden sumar otro período de 6 meses de becas remuneradas del ICE.

Gestión de personas y talento

La Escuela de Negocios San Pablo CEU Castilla y León, que además imparte formación abierta e in company orientada a cuadros intermedios, personas que necesitan habilidades de gestión y dirección, que tienen a su cargo equipos y que han de tomar decisiones, está diseñando nuevos contenidos. “Tenemos muy claro que queremos ofrecer formación relacionada con la gestión de personas y el talento. También potenciar el área de ventas y comercial con las técnicas más avanzadas para vender y para capacitar a los equipos de ventas”.

Por otra parte, “estamos evaluando con nuestros expertos contenidos relacionados con la transformación digital e Industria 4.0, con carácter diferenciador de los programas estandarizados que abundan en la oferta actual”, sostiene Perucho, quien es partidario de valorar la posibilidad de poner en marcha un programa en el ámbito financiero.

Éxito

Asimismo, la escuela de negocios implantó con éxito la primera edición del Programa de Desarrollo Directivo para Mujeres en el Entorno Rural que, dentro del Plan Impulso de la Diputación de Valladolid, la institución académica quiere trasladar a otras esferas por ser una iniciativa “muy elástica y tremendamente adaptativa”.

El programa estaba dirigido a féminas de la provincia de Valladolid. En total participaron 17 mujeres de la provincia, todas ellas profesionales con una dilatada experiencia profesional en diferentes ámbitos de actividad. “Queremos ser el partner académico de las organizaciones, que es algo más que un simple proveedor o socio. Y con el programa de mujeres en el entorno rural lo conseguimos”, detalla Perucho.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido