a

La distribuidora Alma Vinos Únicos convierte a Burgos en una capital internacional vinícola

La empresa organiza una cata bienal en la capital del Arlanzón a la que asisten más de 1.500 profesionales, entre ellos el 80% de los restaurantes con estrella Michelin
Paco Berciano, fundador de Alma Vinos Únicos.
Paco Berciano, fundador de Alma Vinos Únicos.

La esencia de Alma Vinos Únicos está marcada por la personalidad de las bodegas con las que trabaja, “detrás de las que se encuentran pequeños artesanos, pero de gran calidad, que son capaces de expresar la naturaleza del terroir y crear un vino único y personal que transmite pasión”. Así definen este proyecto sus promotores, Paco Berciano y Maribé Revilla, propietarios a su vez de Vinoteca El Lagar, y Telmo Rodríguez, de Compañía de Vinos Telmo Rodríguez y copropietario de Granja Nuestra Señora de Remelluri.

Creada en Burgos en el año 2000, esta compañía se ha alzado como la Mejor Distribuidora de España en las 3 únicas ediciones celebradas en nuestro país del prestigioso International Wine Challenge. En concreto, comercializa más de 1.600 referencias de alrededor de 180 bodegas de distintos continentes. Desde 2013, es conocida también por su evento bienal El alma de los vinos únicos. “Se trata de una gran cata considerada como la mejor de España y una de las mejores de Europa, en la que los asistentes pueden probar los vinos servidos por las personas que lo han elaborado”, puntualiza Berciano.

69 bodegas extranjeras

En la edición de este año tomaron parte más de 120 bodegas, 69 de ellas de fuera de nuestras fronteras de países como Alemania, Francia, Austria, Portugal, Chile o Italia; así como profesionales de este mundo y propietarios de tiendas especializadas, bares y del 80% de los restaurantes con estrella Michelin en nuestro país, como Abac, El Celler de Can Roca, Akelarre, Martín Berasategui, Mugaritz, Kabuki, Trigo, Cocinandos o La Lobita, entre otros. Además, contó con la presencia de alumnos y profesores de los másteres de Sumillería del Basque Culinary Center y del Instituto Galego do Viño. En total, el evento reunió a más de 1.500 personas en la capital del Arlanzón.

Casi 1.700 clientes en España

Desde sus instalaciones del Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos), la empresa realiza envíos que se entregan al día siguiente a sus clientes, cerca de 1.700 de todo el territorio nacional. “Las ventas se hacen por botellas. Hay clientes a los que se les prepara la carta de vinos completa y que cada día nos hacen el pedido de los que ya han consumido”, explica el fundador de Alma Vinos Únicos, que facturó 5,8 millones de euros en 2018, una cifra que prevé incrementar un 10% en el presente ejercicio, y que cuenta con una plantilla de más de una veintena de empleados.

Dispone de un almacén totalmente climatizado que nunca supera los 14 grados de temperatura, una sala de catas preparada para hacer presentaciones de caldos con una mesa central con capacidad para 30 personas y una completa biblioteca sobre el vino en distintos idiomas con numerosos libros originales, incluidas algunas primeras y segundas ediciones.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido