a

Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino Protos’27

Es un homenaje a los 11 fundadores de la bodega y conserva la etiqueta de la primera botella que elaboraron
Botella de Protos'27, con la primera etiqueta que elaboraron.
Botella de Protos’27, con la primera etiqueta que elaboraron.

Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, Protos´27 2016. Según sus responsables, es un vino “muy cuidado que supone un homenaje a los 11 fundadores y visionarios de la bodega en el año 1927 y que conserva la misma etiqueta que el primer vino que elaboraron”.
 
Con el objetivo de conmemorar esta tercera añada, la bodega diseñará todos los 27 de cada mes, durante este año 2019, una iniciativa muy especial que se comunicará a través de sus Redes Sociales.

Diferencias en los vinos
 
Bodegas Protos ha buscado con Protos´27, un vino equilibrado, fresco y fácil de beber, que deje un final largo y muy agradable. Sus responsables aseguran que es interesante “observar como las características climáticas de cada añada marcan sutiles diferencias en el perfil del vino. En este sentido, la añada 2014 regala un vino afrutado, con volumen, sabroso, taninos redondos y a la vez muy fresco por su buena acidez”.
 
Por su parte, Protos´27 del 2015 cuenta con una “mayor intensidad y concentración de fruta negra y roja, con mayor volumen, estructura y taninos potentes que irán redondeando”. Por el contrario, en la añada 2016 “domina la fruta roja fresca, con taninos más suaves, lo que corresponde a una añada más fresca y de mayor pluviometría”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido