a

BBVA lanza una línea de préstamo ‘verde’ por valor de 20 millones de euros para comprar vehículos híbridos o eléctricos

Para dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad
BBVA lanza un prestamo 'verde' dirigido principalmente a particulares y autónomo
BBVA lanza un prestamo ‘verde’ dirigido principalmente a particulares y autónomos para adquirir vehículos eléctricos o híbridos.

BBVA lanza una nueva línea de préstamo ‘verde’ por valor de 20 millones de euros para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos. Este nuevo producto, según sus responsables, busca “dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad, cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático”.

El objetivo de este nuevo lanzamiento es “seguir siendo un referente mundial en banca sostenible, responsable y con valores”. El producto, dirigido principalmente a particulares y autónomos que deseen adquirir vehículos eléctricos e híbridos que no superen una emisión máxima de 75 gramos de CO2 por kilómetro, tiene como condiciones un importe máximo de 75.000 euros, hasta 96 meses de plazo de amortización (8 años), un tipo de interés del 4,95% (TAE 5,13%) y sin comisión de apertura.

Cuota de mercado

Según BBVA Research, a partir de datos de European Automobile Manufacturers’ Association (Acea) y European Alternative Fuels Observatory (Eafo), la cuota de mercado de los turismos eléctricos en España durante el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,4%, ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (2,5%).

A pesar de su escasa penetración, la demanda de esta clase de vehículos está aumentando. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los primeros 5 meses de 2019 se matricularon un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 40.000 unidades. En Asturias, la venta de este tipo de vehículos alcanzó las 656 matriculaciones, apenas un 1,1% de la cuota total de venta durante estos primeros cinco meses del año. El crecimiento, respecto al mismo periodo de 2018, se situó en un 39,3%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido