a

Addit minimiza el impacto del proceso de sucesión en las empresas familiares

La firma abulense ofrece ‘management as a service’ a las pymes
Representantes de Addit.
De izquierda a derecha, Carlos Hernández Guio, socio director del Área Mercantil de Addit; Joaquín Peralta García, socio director del Área Tributaria; José Carlos Álvarez, socio director del Área de Control de Gestión; y David Martín, socio director del Área Jurídico Laboral y de Recursos Humanos.

José Carlos Álvarez, socio director del Área de Control de Gestión de Addit, destaca la importancia de los procesos de sucesión en las empresas familiares y la necesidad de que se realice de forma profesional y eficiente “con el fin de que se minimice el impacto dentro de la organización y se garantice su éxito”. Así, el ejecutivo de esta consultora abulense recomienda trabajar en 4 pilares, el primero de los cuales se refiere al diseño de una estructura organizativa ajustada a la realidad y con una perspectiva estratégica “con el foco puesto en la continuidad y sostenibilidad del proyecto en sus 3 componentes principales: familia, patrimonio y empresa”.

Álvarez hace también referencia a la importancia de adecuar todo el proceso a la normativa actual y con el soporte jurídico necesario en cada caso; sin olvidar el análisis de las relaciones de la familia con los órganos de administración y gerencia de la compañía. “Este paso es clave para definir y clarificar los diferentes escenarios con los que nos encontramos en cuanto a los miembros de la familia como empleados y sus funciones como directivos, socios y administradores, entre otros, con la vista puesta en minimizar los riesgos de cara al futuro”, aclara.

Reducir los impactos fiscales

Por último, el experto de Addit recomienda reducir los impactos fiscales con alternativas que eviten “daños colaterales”, según comenta Álvarez, que añade: “asimismo es preciso analizar la adecuación contable de las propuestas realizadas a lo largo del proceso”.

Addit está especializada en el management as a service, es decir, ofrece a las pymes la posibilidad de contar con un director de Recursos Humanos, un controller financiero, un abogado fiscalista o mercantil con experiencia “a su entera disposición y sin incurrir en costes fijos ni incrementar su pasivo laboral, ya que entramos, solucionamos el problema y salimos”, comenta el socio director del Área de Control de Gestión de la firma.

El público objetivo de esta firma abulense, que es miembro de la Asociación Interim Management España, son las pymes con una plantilla de más de una decena de empleados, con una facturación de entre 10 y 50 millones de euros, que no cuentan con un director de Recursos Humanos, controller financiero o abogado mercantil o tributario, pero sí necesitan estos responsables por la dimensión que han alcanzado. “Somos ese punto intermedio que les permite disponer del conocimiento, experiencia y saber hacer de profesionales altamente cualificados, pero sin tener que incrementar sus costes de personal”, aclara el socio director del Área de Control de Gestión de Addit.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido