Empresas
Addit minimiza el impacto del proceso de sucesión en las empresas familiares
La firma abulense ofrece ‘management as a service’ a las pymes

José Carlos Álvarez, socio director del Área de Control de Gestión de Addit, destaca la importancia de los procesos de sucesión en las empresas familiares y la necesidad de que se realice de forma profesional y eficiente “con el fin de que se minimice el impacto dentro de la organización y se garantice su éxito”. Así, el ejecutivo de esta consultora abulense recomienda trabajar en 4 pilares, el primero de los cuales se refiere al diseño de una estructura organizativa ajustada a la realidad y con una perspectiva estratégica “con el foco puesto en la continuidad y sostenibilidad del proyecto en sus 3 componentes principales: familia, patrimonio y empresa”.
Álvarez hace también referencia a la importancia de adecuar todo el proceso a la normativa actual y con el soporte jurídico necesario en cada caso; sin olvidar el análisis de las relaciones de la familia con los órganos de administración y gerencia de la compañía. “Este paso es clave para definir y clarificar los diferentes escenarios con los que nos encontramos en cuanto a los miembros de la familia como empleados y sus funciones como directivos, socios y administradores, entre otros, con la vista puesta en minimizar los riesgos de cara al futuro”, aclara.
Reducir los impactos fiscales
Por último, el experto de Addit recomienda reducir los impactos fiscales con alternativas que eviten “daños colaterales”, según comenta Álvarez, que añade: “asimismo es preciso analizar la adecuación contable de las propuestas realizadas a lo largo del proceso”.
Addit está especializada en el management as a service, es decir, ofrece a las pymes la posibilidad de contar con un director de Recursos Humanos, un controller financiero, un abogado fiscalista o mercantil con experiencia “a su entera disposición y sin incurrir en costes fijos ni incrementar su pasivo laboral, ya que entramos, solucionamos el problema y salimos”, comenta el socio director del Área de Control de Gestión de la firma.
El público objetivo de esta firma abulense, que es miembro de la Asociación Interim Management España, son las pymes con una plantilla de más de una decena de empleados, con una facturación de entre 10 y 50 millones de euros, que no cuentan con un director de Recursos Humanos, controller financiero o abogado mercantil o tributario, pero sí necesitan estos responsables por la dimensión que han alcanzado. “Somos ese punto intermedio que les permite disponer del conocimiento, experiencia y saber hacer de profesionales altamente cualificados, pero sin tener que incrementar sus costes de personal”, aclara el socio director del Área de Control de Gestión de Addit.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica
Empresas
La Feria Internacional de Enoturismo colabora con la Confederación Española de Agencias de Viajes para impulsar el evento La Feria de Valladolid y la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) han firmado un acuerdo de colaboración para la impulsar y difundir la Feria Internacional de Enoturismo (Fine), cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020. |
![]() |
El presidente de Iveco España, reconocido como ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ por Asepa Jaime Revilla Arroyo, presidente y consejero delegado de Iveco España, ha sido reconocido por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) como ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ por su significativa contribución al Sector de la Automoción en España. Raúl Blanco,... |
![]() |
IngenierosVA entrega sus Premios Jóvenes Ingenieros en Valladolid para reconocer su esfuerzo y aportar un futuro mejor a la sociedad Más de 50 personas se dieron cita en el hotel Silken Juan de Austria de Valladolid para celebrar la primera edición de los Premios Jóvenes Ingenieros donde ingenierosVA pretende reconocer la labor creativa de colegiados y precolegiados para aportar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de... |
![]() |
Nuevo Renault Captur obtiene las 5 estrellas de los tests de seguridad Euroncap Nuevo Renault Captur aprueba con buena nota el examen de los tests de Euroncap, según su último protocolo de medida, al lograr las 5 estrellas. Nuevo Captur, según sus responsables, ha demostrado “todas sus cualidades en materia de seguridad tanto para sus ocupantes, como para los peatones, gracias... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>