a

Michelin y General Motors presentan el neumático sin aire para turismos que elimina el riesgo de pinchazos

Ambas compañías pretenden validar el prototipo Uptis para su utilización en vehículos a partir de 2024
Uptis, el neumático sin aire de Michelin y General Motors.
Uptis, el neumático sin aire de Michelin y General Motors.

Michelin y General Motors (GM) presentaron una nueva generación de neumáticos sin aire para vehículos de pasajeros, el prototipo Michelin Unique Puncture proof Tire System (Uptis), en Movin’On, la cumbre de movilidad sostenible que se celebró en Montreal (Canadá) recientemente. Asimismo, ambas compañías anunciaron un acuerdo de investigación en virtud del cual las firmas pretenden validar el prototipo Uptis para su utilización en vehículos de turismo a partir de 2024.

Michelin y GM ya están realizando pruebas del prototipo en vehículos como el Chevrolet Bolt EV. A finales de este año se iniciarán los ensayos en conducción real en una flota de Chevrolet Bolt EV en Michigan, Estados Unidos.

Sin riesgo de pinchazo

Puesto que Uptis no necesita aire, esta revolucionaria innovación elimina el riesgo de pinchazo y, por lo tanto, permite que los automovilistas viajen más seguros cuando se desplazan en coche; reducir el tiempo de inactividad relacionado con los pinchazos para profesionales y propietarios de flotas, lo que optimiza la productividad al eliminar las operaciones de mantenimiento; y ahorros considerables para el medio ambiente, al utilizar menos materias primas para fabricar neumáticos.

El prototipo, según sus responsables, representa “un paso decisivo en la implementación del concepto Vision de Michelin, presentado en la cumbre Movin’On de 2017 para mostrar la estrategia de investigación y desarrollo de la empresa en términos de movilidad sostenible”. El concepto Vision se basa en 4 pilares de innovación: Sin aire, Conectado, Imprimible en 3D y 100% sostenible (realizado con materiales totalmente renovables o de origen biológico).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido