a

Iberdrola tramita en Burgos nuevos parques eólicos con una capacidad instalada de 73 megavatios renovables

Castilla y León es la región que cuenta con más potencia ‘verde’ de España
Parque eólico.
Parque eólico.

Iberdrola anunció recientemente que tiene en tramitación administrativa parques eólicos en Burgos con una capacidad instalada de 73 megavatios (MW), en concreto 3 proyectos en el Complejo Eólico Herrera y el Parque Eólico La Lora. Asimismo, desde la compañía apuntan que toda la región cuenta actualmente con 5.087 MW, principalmente hidráulicos, lo que la coloca como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la empresa.

Asimismo, Iberdrola anunció que da inicio al desarrollo del proyecto Francisco Pizarro que, con una potencia instalada de 590 megavatios y una inversión superior a 300 millones de euros, se convierte en la planta solar fotovoltaica más grande de Europa. Francisco Pizarro, presentado a trámite ante el Ministerio de Transición Ecológica, ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera y, en su construcción, hasta su puesta en operación en 2022, llegarán a trabajar hasta 1.000 personas. Su dimensión supera a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa que Iberdrola construye en Usagre (Badajoz) que, con 500 MW de potencia instalada, es hasta ahora la más grande del continente europeo.

El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas, cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz; y evitará la emisión a la atmósfera de 245.000 toneladas de CO2 al año, reforzando la utilidad de esta tecnología para la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido