a

Bodegas Protos entrega el premio del V Brindis Solidario a un proyecto para la cura de la diabetes tipo 1

La ONG DiabetesCero recibe 10.000 euros del galardón
Entrega de la donación de 10.000 euros a la ONG DiabetesCero.
Entrega de la donación de 10.000 euros a la ONG DiabetesCero.

Bodegas Protos entregó este miércoles el premio V Brindis Solidario, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para reconocer la labor que llevan a cabo las Entidades No Lucrativas, que fue otorgado al proyecto Apoyo a la investigación para la cura de la diabetes de tipo 1 de la ONG DiabetesCero, un movimiento formado por padres de niños con diabetes y adultos. El galardón dado a la fundación fue de 10.000 euros.

Carlos Villar, Director general de Bodegas Protos, señaló que el objetivo de Brindis Solidario es “devolver a la sociedad parte de lo que cada año recibimos de ella, y que mejor manera de hacerlo, que a través de entidades que desinteresadamente ayudan a los demás, ellas son los verdaderos héroes y protagonistas”.

Gran cantidad de afectados

Actualmente, existen en España 600.000 personas con diabetes. De estas, 30.000 son menores de 15 años. El objetivo del proyecto es el seguimiento y la financiación para la investigación de la Diabetes tipo 1.

Hoy en día, gracias a donaciones a la ONG DiabetesCero se siguen distintas líneas de investigación: conocer la causa de la diabetes tipo 1 y los factores que influyen en su desarrollo; encontrar nuevas terapias que pueden corregir el sistema inmunitario y detener la resurrección de las células beta de manera definitiva o convertir las células de la piel en células que produzcan insulina para poder ser transplantados en personas con diabetes tipo 1, entre otras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido