a

La planta arandina de GSK celebra los 50 años del área de Respiratorio

La fábrica invertirá 7 millones de euros en 2019
De izquierda a derecha, Ismael de los Mozos, director de la planta de GSK en Ara
De izquierda a derecha, Ismael de los Mozos, director de la planta de GSK en Aranda de Duero, y Rosana Cajal, directora médica de la firma en Portugal.

La planta que la multinacional farmacéutica GSK posee en Aranda de Duero (Burgos), abrió este miércoles sus puertas a una delegación de periodistas con motivo del 50 aniversario del área de Respiratorio de la compañía. Conviene recordar que la fábrica arandina es una de las consideradas estratégicas en este área dentro de GSK.

Ismael de los Mozos, director de la planta, recibió a la comitiva con una intervención en la que recalcó “los pilares que marcan nuestra cultura, como son innovación, resultados y confianza. Queremos ser la compañía más innovadora, con mejores resultados y que dé más confianza”. GSK fabrica 179 millones de unidades de medicamentos, de los que se exporta el 95% a más de 100 países.

Inversiones

El ejecutivo precisó que en 2019 la compañía destinará 7 millones de euros a inversiones en su planta arandina, que en 2018 cumplió su 40 aniversario, centradas en la puesta en marcha de nuevas líneas, así como la consecución de la hoja de ruta electrónica para que toda la documentación de un lote esté informatizada por completo. En este sentido, el director de la fábrica matizó que en la actualidad “se están controlando mucho las inversiones porque la empresa está muy enfocada en el ámbito de la oncología”.

De los Mozos recordó algunos datos, como las casi 700 personas que a diario trabajan en la planta (550 empleos directos más un centenar largo de indirectos), o que el 45% del Ventolin que se consume en el mundo sale de las instalaciones que GSK posee en la localidad burgalesa.

El ejecutivo destacó también el capítulo de RSC que GSK apoya: cultura, salud y deporte, como la organización de la segunda edición de una carrera nocturna en Aranda, el apoyo al deporte base, el fomento del voluntariado dentro de su plantilla o la impartición de charlas y conferencias.

En la jornada también intervino Rosana Cajal, directora médica de GSK en Portugal y se realizó una visita a la fábrica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido