a

Aeice convoca el primer concurso de ecodiseño de Castilla y León para desarrollar equipamiento de edificios a través de la economía circular

El premio es la ejecución del prototipo ganador
Reunión de Aeice con las entidades que participan en el proyecto.
Reunión de Aeice con las entidades que participan en el proyecto.

El Clúster de Hábitat Eficiente, Aeice, convocó este martes el primer concurso de ecodiseño de Castilla y León Habitarte para desarrollar elementos de equipamiento de edificios de uso colectivo para renovar un espacio a través de la economía circular. El premio será la ejecución del prototipo ganador.

Se trata de diseñar mobiliario -sillas, mesas de oficina y de reuniones, mostradores, expositores para ferias, entre otros elementos- multifuncional, reciclable y reutilizable con formas y materiales duraderos en el tiempo.

“Hoy más que nunca es necesario cambiar el modo en el que se diseñan los productos, y ese cambio se traduce en introducir una variable ambiental en su proceso de diseño y fabricación”, explicó Enrique Cobreros, director general del clúster, en la presentación de las bases del concurso.

Cobreros se reunió en la sede de Aeice con los responsables de las entidades que participan en el proyecto. En concreto, con Darío Álvarez, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (Etsava); Susana Hernández, directora de la Escuela Superior de Diseño (ESI); Felipe Romero, director del Instituto de la Construcción de Castilla y León (Iccl); y Rosa Huertas, directora de Hacienda Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid.

El concurso está dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 8 de octubre. Durante este período se celebrarán jornadas informativas en ambas instituciones académicas para acercar la filosofía y las ventajas del ecodiseño entre los estudiante.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido