a

Verti repoblará una parte de la Sierra de Gredos con cada póliza contratada

La acción reduce la huella de carbono en cerca de 300 toneladas de CO2
La iniciativa de Verti plantará 3 especies diferentes de árboles, como son el pi
La iniciativa de Verti plantará 3 especies diferentes de árboles, como son el pino, el abedul y el serbal.

Una parte de la Sierra de Gredos (Ávila) se repoblará con cada nueva póliza de auto contratada con Verti. Esta iniciativa, según sus responsables, es “una muestra más del compromiso de la aseguradora con el medio ambiente”. Se calcula que esta acción reducirá la huella de carbono en cerca de 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2). El ahorro es equivalente a unos 25.000 viajes de 100 kilómetros de sus asegurados.

3 especies

La Sierra de Gredos, una de las sierras más extensas del Sistema Central, fue arrasada por varios incendios en los últimos años. Gracias a esta iniciativa, por la que se plantarán 3 especies de árboles (pino, abedul y serbal), la aseguradora espera contribuir a recuperar la diversidad en los diferentes terrenos afectados.

“Los bosques son fundamentales para combatir los efectos del cambio climático, un problema en cuya solución debemos participar todos. Con esta acción queremos ayudar activamente a compensar la huella de carbono derivada de su actividad y dar la posibilidad a nuestros asegurados de colaborar en esta iniciativa y restaurar la diversidad en el terreno”, afirma Juan José Cogollo Domínguez, miembro del área de Negocio de la aseguradora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido