a

Smurfit Kappa progresa hacia su conversión en negocio circular

La compañía registra una reducción relativa del 29% de sus emisiones de CO2 desde 2005
La empresa aumentó el uso de combustible procedente de fuentes renovables.
En 2018 Smurfit Kappa superó los objetivos para cada una de las áreas de mejora en sostenibilidad de cara al año 2020.

Smurfit Kappa publicó recientemente su Informe de Desarrollo Sostenible 2018, en el que ofrece datos sobre sus progresos en materia de sostenibilidad y para establecer un modelo de negocio circular. La compañía, según sus responsables, “siempre ha mantenido un firme compromiso a largo plazo por avanzar, de forma real y cuantificable, en 5 áreas estratégicas fundamentales para mejorar en sostenibilidad. Estas son la gestión sostenible de los terrenos forestales; la mejora de la eficiencia energética para minimizar el impacto en el cambio climático; la devolución del del agua utilizada en buenas condiciones; la reducción drástica de los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables y reciclables, y, finalmente, la disminución de los riesgos en el puesto de trabajo”.

En 2018 Smurfit Kappa cumplió, e incluso superó, los objetivos para cada una de las citadas áreas de cara al año 2020, lo que le lleva a revelar una nueva y ambiciosa serie de metas a conseguir. Entre los puntos destacados del informe, destaca la continuidad de la presencia de la compañía en los índices Ftse4Good, Euronext Vigeo Europe 120 y Stoxx Global ESG Leaders, así como en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel.

Fuentes renovables

Asimismo, la empresa aumentó el uso de combustible procedente de fuentes renovables y, al tomar como referencia el año 2005, registró una reducción relativa del 29% de sus emisiones de CO2. A esto se suma el lanzamiento de su iniciativa Better Planet Packaging, con la que Smurfit Kappa persigue reducir los residuos procedentes de embalajes no biodegradables mediante la creación de soluciones más sostenibles a través de las capacidades de diseño, innovación y reciclaje. La iniciativa generó un enorme interés en los clientes interesados en reemplazar los materiales no reciclables y no biodegradables por embalajes de papel.

Finalmente, el informe también recoge varios ejemplos de cómo la compañía presta su apoyo a las comunidades en las que está presente, “fomentando el bienestar y la mejora en ámbitos como la educación o la generación de ingresos, para contribuir así a su desarrollo económico y social”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido