a

Las exportaciones de porcino de Castilla y León crecen más de un 20% en 2018 hasta superar las 177.000 toneladas

La región duplica el volumen de ventas al exterior de carne en los últimos 5 años
Las ventas en valor de porcino alcanzan los 372,8 millones de euros.
Las ventas en valor de porcino alcanzan los 372,8 millones de euros.

Las ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino en Castilla y León en 2018 alcanzaron las 177.494 toneladas, lo que supone un crecimiento del 20,3% respecto al año anterior. Por su parte, las ventas en valor alcanzaron los 372,8 millones de euros, con un incremento del 6% respecto a 2017, según reflejan los últimos datos de Datacomex elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Según sus responsables, las cifras reflejan “la buena marcha del proceso de internacionalización del sector porcino de Castilla y León, región que se consolida como la tercera comunidad autónoma en número de exportaciones, solo por detrás de Cataluña y Aragón”.

Los datos señalan asimismo que la trayectoria fue ascendente en los últimos 5 años, en los que la región duplicó sus exportaciones de carne y productos del porcino en volumen pasando de las 75.264 toneladas a las 177.494. Además, desde 2014 las exportaciones en valor pasaron de 272,7 millones de euros a los 372,843 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 66,6%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido