a

Aquona presenta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para preservar el medio ambiente

Su estrategia tiene como horizonte el año 2021
El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Aquona se centra en preservar el
El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Aquona se centra en preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

Preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas son 2 de los grandes objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Aquona. Esta estrategia fija su horizonte en 2021 y se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, base fundamental de la Agenda 2030 que se está fraguando en muchas ciudades y municipios españoles.

Así Aquona materializa dicho plan a través de la gestión eficiente y sostenible del agua que realiza diariamente en decenas de localidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León. La lucha contra el cambio climático, la preservación y acceso al agua, la protección de la biodiversidad, los avances sociales en derecho humano al agua, la equidad y la salud de las personas son algunos de los pilares de esa gestión sostenible y sobre los cuales Aquona instaura sus compromisos a futuro y sus logros alcanzados durante el 2018. Y estos logros y compromisos son los que se encuentran recogidos en el primer informe de Desarrollo Sostenible que Aquona quiere difundir y compartir con los ciudadanos.

Objetivos

El primero de ellos consiste en liderar la lucha contra el cambio climático en la gestión del agua. El segundo objetivo se basa en preservar el agua como fuente de vida, aplicando una gestión responsable del recurso hídrico a todo el ciclo del agua. En tercer lugar está la promoción de la economía circular mediante la generación de energía, la valorización de residuos y la reutilización de agua. Y por último, se ponen como objetivo proteger y recuperar los espacios naturales.

castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido