a

18 profesionales del sector del vino califican a la añada 2018 de Cigales como ‘excelente’

En una cata a ciegas de 10 muestras representativas
Brindis realizado tras la cata de la añada 2018 de la Denominación de Origen Cig
Brindis realizado tras la cata de la añada 2018 de la Denominación de Origen Cigales.

Excelente es la calificación de la añada 2018 de la Denominación de Origen Cigales. Este fue el veredicto realizado por un jurado compuesto por 18 profesionales del sector y dirigidos por Agueda del Val, directora técnica del Consejo Regulador. Los técnicos fueron los encargados de puntuar, en una cata a ciegas, las 10 muestras representativas de la cosecha 2018. Concretamente, 1 vino blanco, 5 rosados y 4 tintos destinados a futuros crianzas y reservas.
   
La cata de calificación tuvo lugar en el Hotel Cándido de Segovia. Raúl Escudero, gerente de la DO Cigales, y Nieves Caballero, periodista de El Norte de Castilla, realizaron la presentación de la Denominación y guiaron los pasos para catar 4 de los vinos, que previamente se cataron para la Calificación. Estos fueron desgranados con el apoyo técnico del jurado de la calificación.

El pleno extraordinario posterior presidido por Julio Valles Rojo, presidente del CRDO Cigales, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido