a

ECyL destina más de 5,7 millones para impulsar el establecimiento de un millar de autónomos en 2019

A través de 2 líneas de ayudas
El ECyL convoca dos líneas de ayudas para autónomos.
El ECyL convoca dos líneas de ayudas para autónomos.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) convoca 2 líneas de ayudas destinadas a impulsar y facilitar el establecimiento de trabajadores autónomos en la región. En primer lugar se convocan ayudas por 5,6 millones de euros para financiar el inicio de actividad de al menos 1.000 trabajadores autónomos, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir el trabajador por cuenta propia, así como los costes de contratación de aquellos servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad, así como los correspondientes a cursos relacionados con la dirección, gestión empresarial, nuevas tecnologías y la comunicación.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el establecimiento por cuenta propia de personas desempleadas, especialmente mujeres y emigrantes castellanos y leoneses retornados, cuyo incentivo asciende a 5.500 euros; de mayores de 55 años, para los que se establece un importe de la subvención de 7.000 euros cuando el autónomo es un hombre, y de 8.500 si es una mujer.

Asimismo, las ayudas cuentan con un incremento de 500 euros si el autónomo tiene más de 45 años o es desempleado de larga duración y, en ambos casos, no percibe prestación o subsidio por desempleo, así como en el caso de que el negocio se instale en un territorio o zona geográfica más desfavorecida.

Además, en el año 2019 se incide en medidas que favorezcan la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes, por lo que para aquellos que decidan crear su propio puesto de trabajo mediante el inicio de una actividad económica, se les concederá un incremento de la subvención de 1.500 euros.

Autoempleo de jóvenes

En segundo lugar, el Ecyl convoca una línea de ayuda específica destinada a fomentar el autoempleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la la región, dotada con 145.000 euros con el objetivo de incrementar la inserción laboral de este colectivo.

En 2019 se incrementa el importe de las ayudas. Se establece un importe base de la subvención de 5.500 euros, que se incrementa en 1.500 euros si la persona beneficiaria es mujer o emigrante castellano leonés retornado. Además, las ayudas cuentan con un incremento de 500 euros si el autónomo es desempleado de larga duración y no percibe prestación o subsidio por desempleo, o si está en situación de riesgo de exclusión social o tiene dificultades de integración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido