a

La Junta destina 1,5 millones de euros en ayudas para instalar Internet de alta velocidad en los polígonos industriales

La dotación económica podría ampliarse hasta los 1,9 millones
La Junta instalará internet de alta velocidad en los polígonos industriales que
La Junta instalará internet de alta velocidad en los polígonos industriales que no cuenten con este servicio.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, publicó este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la convocatoria de las subvenciones para promover la extensión de la banda ancha a polígonos industriales y enclaves logísticos de la comunidad autónoma. De esta manera, se amplía la cobertura de las redes públicas de comunicaciones que permiten la conexión a Internet de alta velocidad. Estas ayudas, a las que la Junta destina este año 1,5 millones de euros, que podrán ser ampliados hasta 1,9 millones, están cofinanciadas al 50% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El objetivo de la convocatoria es fomentar la llegada de Internet de alta velocidad (al menos de 100 megas) a áreas logísticas e industriales consideradas como ‘zonas blancas’, que son aquellas donde no hay ningún operador que preste servicios superiores a los 30 megas, de acuerdo con el mapa de cobertura elaborado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital. En total, 81 zonas elegibles (79 polígonos industriales y dos áreas logísticas) distribuidas entre todas las provincias de la Castilla y León, con 6 en Ávila, 18 en Burgos, 23 en León, 5 en Palencia, 2 en Salamanca, 6 en Segovia, 13 en Soria, 4 en Valladolid y 4 en Zamora.

En esta convocatoria se considerarán como prioritarios los proyectos que doten de cobertura a polígonos ubicados en alguna de las poblaciones incluidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020, en el Programa de Dinamización para las Zonas con Mayores Desafíos Demográficos y en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, así como en el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido