a

Grupo Alibérico o cómo las empresas familiares captan talento 4.0

Por: Eduardo Estévez
Grupo Alibérico o cómo las empresas familiares captan talento 4.0
De izquierda a derecha, Clemente González Soler y Rosa García, presidente y consejera delegada del Grupo Alibérico, respectivamente.

Cuando se habla de empresa familiar, a veces se comete el error de asimilar este tipo de compañías a empresas pequeñas, poco profesionalizadas y con escasa vocación de crecimiento. Pues nada más lejos de la realidad. Las empresas familiares están en un proceso continuo de mejora competitiva que, en algunos casos, las convierte en empresas líderes en su sector capaces de competir con las más importantes multinacionales.

 Y como muestra, el Grupo Alibérico. Hace escasas fechas esta empresa familiar, propiedad de la familia González Armero, y con profundas raíces en Castilla y León, realizaba un movimiento estratégico de relevancia al nombrar a Rosa García como nueva consejera delegada de la compañía. No es un simple nombramiento. Se trata de un mensaje unívoco hacia los stakeholders de la compañía sobre la apuesta decidida de la familia propietaria por convertirse en una empresa industrial referente a nivel internacional. Una empresa familiar multinacional, nada menos.

La compañía presidida por Clemente González Soler rompe de este modo con una de las barreras más difíciles para la empresa familiar: la contratación de talento al más alto nivel. En ocasiones, los techos de crecimiento no se encuentran en la financiación o en el propio mercado, sino en la tremendas dificultades de las empresas familiares en competir con los monstruos internacionales tanto en el aspecto económico como para las contrataciones de CEOs y directivos de nivel. Pues en el Grupo Alibérico tenemos el ejemplo de que las empresas familiares son más que capaces y también pueden competir en el reto de atracción del mejor talento y poder contar así con los mejores profesionales posibles.

Tecnología e industria 4.0

Tecnología e Industria 4.0 son los retos de esta nueva etapa del Grupo Alibérico. Son los objetivos que la empresa ha priorizado para lograr la competitividad adecuada de cara a la mayor internacionalización de esta compañía, que ya está presente en más de 70 países y que no se conforma con el crecimiento alcanzado. Las más de 100 patentes y marcas propias reflejan el claro ADN innovador de una empresa que ya es referente en mercados como el de la farmacia, edificación, transporte, alimentación o energía.

El nombramiento de Rosa García también supone un refuerzo estratégico en el gobierno corporativo del Grupo Alibérico, que profesionaliza aún más la empresa hacia el reto del proceso de transición generacional.

No tengo dudas de que esta importante noticia contribuirá al desarrollo y crecimiento de la empresa y le facilitará el liderazgo en un sector tan importante como la industria del aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido