a

ESI organiza por cuarto año consecutivo la Semana del Diseño

Con actividades hasta este viernes
ESI realizará actividades en su Semana del Diseño.
ESI realizará actividades en su Semana del Diseño.

La Escuela Superior de Diseño (ESI) realiza hasta este próximo viernes un calendario de actividades muy variado con motivo del Día Mundial del Diseño. Se trata de una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo, y que pretende centrar durante 24 horas la atención en el diseño y su importancia en la vida diaria de las personas.

Desde ESI, segúnapuntan sus responsables, destacan “la importancia del diseño en la sociedad y por cuarto año”, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Fecosva, IKEA, Vallsur y AEICE para su difusión y promoción.

El programa de actividades comenzó el miércoles 24 con el Fashion Revolution Day, un movimiento promovido por la diseñadora Carry Somersy Orsola. Durante todo el día se desarrolló la actividad Show your label cuyo objetivo fue reivindicar que otra manera de hacer y consumir moda es posible.

Por la tarde se impartió una MasterClass de Fotografía y Editorial de Moda en La Creatura, el FABLAB de ESI y un Taller para preparar un CV profesional en las instalaciones de la Escuela.

Este jueves, 3 charlas impartidas por profesionales del sector del diseño de la región: Javier Garduño, Borja Puras de Quam Arquitectura y Mayaya de Pablo y Mayaya, dentro del Cluster ESI 2019, que se celebrará en el salón de plenos de la Cámara de Comercio.

El viernes 26, nuestros alumnos de Diseño Gráfico, Interiores, Moda y Máster realizarán en colaboración con diferentes instituciones y empresas intervenciones que ponen el valor el trabajo que se realiza durante el año en las aulas, como son letterings en los escaparates de la calle Regalado, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y Fecosva; customización de vehículos cedidos por Autocyl; un mural gigante; ecodiseño, en colaboración con AEICE; y un desfile ESI-IKEA con las creaciones realizadas por los alumnos de Diseño de Moda.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido