a

Una herramienta de ITCL consigue reducir en 2.000 toneladas las emisiones de CO2 anuales

Implantada en 18 industrias nacionales del sector agroalimentario
Sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).
Sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

La herramienta de mejora de Eficiencia Energética mediante Control Inteligente en Refrigeración Industrial desarrollada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) consigue una reducción de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al año en las industrias que la han implantado, el equivalente a las emisiones de 65.000 coches por año.

Se trata de un sistema de control inteligente en refrigeración industrial del que disponen ya un total de 18 industrias del sector agroalimentario del país que permite un ahorro energético de más del 15%. En total, se estima que las industrias que lo han puesto en marcha cuentan con una reserva de 6 millones de kilovatios anuales que antes perdían.

Prioridad

Rubén Renilla, responsable del Área de I+D de Tecnologías Energéticas de ITCL, considera “fundamental que las empresas cuyo trabajo se desarrolla alrededor del frío industrial sean muy conscientes de la importancia que tiene una buena gestión de estos sistemas con el objetivo de optimizar el consumo, reducir costes e incrementar la competitividad”. Así, cree que el ahorro energético en refrigeración industrial es “una prioridad para estas firmas cuyo ámbito de producción se centra en la elaboración y conservación de productos congelados que tienen que asumir un alto coste en el trabajo y mantenimiento de estas instalaciones”.

Este consumo representa, en el menor de los casos, cerca del 50% del consumo total eléctrico de su actividad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido