a

Gestamp firma 2 acuerdos con empresas chinas para crecer en el país asiático

Durante el evento Auto Shanghái 2019
De izquierda a derecha, Francisco Riberas, presidente de Gestamp, y Cai Suping,
De izquierda a derecha, Francisco Riberas, presidente de Gestamp, y Cai Suping, presidente de BHAP.,

Gestamp firmó este martes un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el grupo Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP). Este acuerdo con la compañía asiática pretende incrementar la cooperación en áreas como el vehículo eléctrico para reforzar la relación estratégica de ambas compañías. BHAP es una filial del Grupo BAIC, uno de los mayores fabricantes de vehículos en China.

Este acuerdo fortalecerá la posición de Gestamp en el país asiático para poder dar un mejor servicio a los fabricantes instalados en China, tanto locales como internacionales. De este modo, la alianza reforzará las capacidades de Gestamp en esta localización, que es el primer país fabricante de vehículos en el mundo y un mercado estratégico para la compañía. Gestamp y BHAP comenzaron su relación a través de una Joint Venture firmada en noviembre de 2018. Este acuerdo pretende llevar más lejos esta alianza estratégica.

Segundo acuerdo

Gestamp también firmó un MOU con Liuzhou Wuling Automobile Industry (WLAI). En este caso, ambas partes pretenden aprovechar sus ventajas y recursos para cooperar en carrocería, chasis y nuevos productos dentro de la región autónoma de Guangxi.

“Estos acuerdos estratégicos son un paso hacia adelante para Gestamp y sirven para reforzar nuestra estrategia en China, un país que está jugando un papel clave en el futuro de la industria de automoción, liderando el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre otras tendencias”, afirmó Francisco Riberas, presidente ejecutivo de la compañía.

Gestamp firmó estos 2 acuerdos durante el Auto Shanghái 2019, donde la multinacional española también desplegó sus capacidades para vehículos eléctricos. Es la primera vez que la firma participa en el Auto Shanghái 2019, una de las mayores ferias de la industria de automoción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido