a

CaixaBank amplía hasta 4.000 millones su financiación para los hoteles españoles

Para continuar con el impulso al sector turístico
De izquierda a derecha, Juan Molas, presidente de Cehat, y Luis Cabanas, directo
De izquierda a derecha, Juan Molas, presidente de Cehat, y Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank.

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ampliaron hasta 4.000 millones de euros su línea específica de financiación con el objetivo, según sus responsables, de “seguir impulsando y dinamizando el sector turístico y hotelero”. El acuerdo entre ambas entidades, que se renovó en marzo de 2018 con validez de 2 años y contemplaba 3.000 millones de euros en financiación, suma con esta ampliación 1.000 millones de euros que servirán para seguir apoyando al sector.

Esta línea de crédito se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 15.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

Buena salud

En el acto de ampliación del acuerdo, que se celebró este lunes en las oficinas de la sede de CaixaBank en Madrid, estuvieron presentes Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank; y Juan Molas, presidente de Cehat. Cabanas destacó que para CaixaBank Hotels & Tourism “es fundamental mantener e incrementar el apoyo a nuestros clientes del sector hotelero, un sector que goza de buena salud, como demuestra esta ampliación de línea de financiación con Cehat”. Por su parte, Molas celebró que una entidad “de prestigio como CaixaBank amplíe año tras año el volumen de crédito hacía las empresas hoteleras, inequívoca señal de la confianza que mantienen en el sector”.

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, cerró el ejercicio 2018 con una concesión de 2.200 millones de crédito al sector hotelero, un 46% más que el año anterior, cifra que, según sus responsables, demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. Con estos resultados, la entidad superó ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena 2 años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito en el sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido