a

Castilla Termal cambia el ciclo de vida de sus residuos de jabón y los reutiliza de forma solidaria

Con el objetivo de reducir el desecho a 0 kilogramos
Desde febrero, Castilla Termal ha recogido y reciclado más de 30 kilogramos de p
Desde febrero, Castilla Termal ha recogido y reciclado más de 30 kilogramos de pastillas de jabón usadas.

Castilla Termal Hoteles puso en marcha recientemente un proyecto de economía circular en el que recupera, recicla y reutiliza todas las pastillas de jabón usadas que dejan sus huéspedes en las habitaciones con el objetivo de reducir el desecho a 0 kilogramos. Según sus responsables, en la gestión de residuos buscan “reducir al máximo el desperdicio” y la economía circular les permite “alargar el ciclo de vida de un producto, pasando del uso lineal (uso y desecho) por el circular (uso, reciclaje, reutilización)”.

Desde su puesta en marcha hace 2 meses, se ha conseguido recoger y reciclar más de 30 kilogramos de pastillas de jabón usadas. Para el reciclaje cuentan con la Fundación Intras, que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad por enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida, y que ha creado un taller de transformación de jabón en el que hay ocupadas 4 personas.

Donación

Además todos los jabones reciclados se donan a personas sin recursos de Valladolid para ayudarles a cubrir sus necesidades de higiene. En el primer mes se entregaron 110 pastillas de jabón de glicerina a estas personas sin hogar, a viviendas sociales de la Fundación Intras y a gente sin recursos que acuden a la Asociación Asalvo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido