a

Bodegas Protos supera las 38.400 visitas a sus instalaciones en 2018

El turismo nacional supone el 94% del total
Sede de Bodegas Protos en Peñafiel.
Sede de Bodegas Protos en Peñafiel.

Bodegas Protos superó su número de visitas a sus instalaciones durante el 2018 con más de 38.400 personas de todas las nacionalidades, según apuntan sus responsables. A este respecto, el turismo predominante fue el nacional, con un 94%, donde destaca el público madrileño con un 41%. En el caso del turismo internacional, la cifra es de un 6%, con los turistas estadounidenses a la cabeza de las visitas a la bodega, seguidos de los mexicanos.

En total, desde que la bodega abrió sus puertas en Peñafiel hace 10 años, han recibido un total de 292.000 turistas. Dentro de su oferta, Protos cuenta con distintas alternativas de visitas. Por un lado, su visita turística y visita Protos Origen, que incluyen una degustación de los vinos de la bodega; visitas técnicas para aquellos profesionales del sector del vino que quieran una explicación más técnica del proceso de elaboración de los vinos, incluyendo una cata más detallada o curso de iniciación a la cata, para aquellos que quieran tomar contacto con el mundo del vino y aprender a degustarlo.

Para completar la oferta enoturística, la bodega cuenta con visitas temáticas, siguiendo las fechas más señaladas del calendario como San Valentín, el Día de la Madre, o Halloween.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido