a

Un profesor de la UEMC, único español en la Comisión Europea de la Energía

El docente integra la incubadora de los líderes energéticos compuesta por los jóvenes más prometedores en este ámbito
Javier Rey Hernández, profesor de la UEMC.
Javier Rey Hernández, profesor de la UEMC.

Javier Rey Hernández, profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, será uno de los 30 europeos y el único español que formará parte de la Academia de futuros líderes de la Comisión Europea de la Energía, compuesta por los jóvenes más prometedores en este ámbito.

Se trata de un proyecto titulado Energy Union Future Leaders (Líderes del futuro de la Unión Energética) y financiado por el Parlamento Europeo que se aspira a identificar a 30 estudiantes universitarios de alto nivel y a jóvenes profesionales con “un interés probado y genuino en la energía y con potencial para destacar en este campo en el futuro”.

Objetivos

El objetivo es educar a estos jóvenes sobre la importancia de la Unión Europea de la Energía y sus beneficios para la región y destacar el elemento indispensable de la “regionalidad” en la política energética europea contemporánea. Será la cantera de la Comisión de la Energía, una incubadora de los líderes energéticos del futuro en esta zona.

Los miembros se reunirán entre los próximos 12 y 14 de abril en Tesalónica (Grecia), así como con las empresas energéticas líderes en la Unión Europea. También participarán en encuentros con la Comisión Europea de la Energía, workshops y seminarios que permitan el desarrollo de nuevas líneas de investigación o legislativas. Además, se celebrarán talleres con profesionales, académicos y tomadores de decisiones exitosos sobre todo el espectro de temas energéticos que actualmente son críticos para la región, para así promover la diversificación energética y la seguridad energética de la región de Europa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido