a

Nagami se apoya en la impresión 3D y la robótica para diseñar mobiliario y elementos decorativos

La empresa abulense, que en breve pondrá en marcha su ‘e-commerce’, trabaja en proyectos de gran formato en Holanda y China
Miguel Ángel Jiménez García, cofundador de Nagami.
Miguel Ángel Jiménez García, cofundador de Nagami.

Nagami empezó a tomar forma en 2016, cuando Manuel Jiménez García, Ignacio Viguera y Miguel Ángel Jiménez pusieron en marcha esta marca de diseño y fabricación de mobiliario y de elementos de decoración e interiorismo. “La investigación y la innovación componen los pilares de nuestro ADN. Llevamos la impresión 3D y la robótica a productos de escalas grandes, dando lugar a una cadena de producción corta, bajo demanda y con posibilidades de personalización”, detallan los fundadores de esta empresa con sede en Ávila, aunque parte del equipo de I+D+i está en Londres (Reino Unido). No en vano, nació como una compañía internacional con proyectos fuera de nuestras fronteras, como los que va a desarrollar este año de gran formato en Holanda y China.

Las tecnologías utilizadas le permiten llevar a cabo los diseños más vanguardistas, así como fabricar de un modo más eficiente y sostenible con el reciclaje de productos y ensayos. “Tratamos de convertir en realidad los muebles de hoy para mentes del mañana”, puntualizan los responsables de Nagami, que participó en el programa de emprendimiento del Observatorio Activo Ávila 1.131 que promueve la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación cercana al medio millón de euros.

Prestigio internacional

Su principal línea de negocio son los museos, galerías y tiendas especializadas que venden directamente al cliente, además de hoteles, restaurantes, empresas “y aquellos espacios que renuevan regularmente su interiorismo queriendo comunicar vanguardia y exclusividad”. No en vano, la compañía abulense, que colabora con diseñadores de gran prestigio internacional como Daniel Widring, Zaha Hadid Architects o Ross Lovegrove, trabaja en la puesta en marcha de un e-commerce para dirigirse al gran público.

En su catálogo figuran sillas y jarrones de distintos tamaños que han sido exhibidos en ferias y galerías de París (Francia), Milán (Italia), Nueva York (EE UU) o Dubai (Emiratos Árabes Unidos), entre otros.
“De cara a este año, nuestro plan estratégico se centra en la presencia en más puntos de venta y exposiciones, focalizando esfuerzos en la búsqueda de clientes en el sector hotelero y de restauración de lujo”, aseguran.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido