a

La Diputación de Soria destina 190.000 euros a respaldar a las pymes a través de su convenio con Iberaval

El acuerdo se aplica por tercer año consecutivo
De izquierda a derecha, Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria, y Pedro
De izquierda a derecha, Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

La Diputación de Soria destinará este año 190.000 euros de su presupuesto al convenio que mantiene con Iberaval para respaldar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la provincia. La corporación provincial dispuso esa partida para abonar los intereses satisfechos por los empresarios que opten a estas ayudas, durante los 3 primeros años de vida del préstamo o crédito, y para hacer frente al 50% del importe derivado de las comisiones del riesgo de los avales.

Este acuerdo, que se aplica por tercer año consecutivo, tiene como objetivo apoyar aquellos proyectos empresariales que se llevan a cabo en la provincia, siempre que se formalicen con un importe mínimo de 20.000 euros en el caso de las peticiones de circulante, y de 50.000 euros en las inversiones. De esta manera, según lo detallaron Pedro Pisonero, director general de Iberaval, y Luis Rey, presidente de la Diputación de Soria, los proyectos podrán obtener bonificaciones de hasta el 3,5% del tipo de interés en los importes derivados de las operaciones empresariales.

En concreto, el acuerdo se centra en aminorar los costes derivados de la formalización de préstamos y créditos por parte de las compañías ante las entidades financieras, siempre que tengan centro de trabajo o domicilio fiscal en Soria. En este último caso, “las inversiones deberán destinarse inequívocamente al centro de trabajo que la empresa tenga en la provincia”.

En el caso de las firmas de nueva creación que no dispongan de centro de trabajo en el momento de realizar la solicitud, deberán aportar una declaración responsable de la ubicación de la futura instalación.

13,1 millones de euros en 2018

Las pymes que podrán optar a las bonificaciones serán aquellas que cumplen con los requisitos señalados y que formalizaron préstamos objeto de la subvención entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019. De hecho, las que tendrán prioridad en la tramitación de las ayudas serán aquellas que se quedaron fuera en la convocatoria del año anterior, al agotarse los fondos previstos por la institución provincial.

En 2018, el respaldo de la Diputación de Soria e Iberaval permitió que salieran adelante un total de 36 proyectos, que supusieron inversiones privadas por 13,1 millones de euros en la provincia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido