a

El empleo crecerá un 5,8% en Semana Santa en Castilla y León

Según Adecco, será la cuarta comunidad autónoma donde más aumente, con casi 8.000 contrataciones
El turismo será el sector que más aumente sus contrataciones en Castilla y León.
El sector turístico será el que más aumente sus contrataciones en Castilla y León.

Castilla y León será la la cuarta comunidad autónoma donde más se incremente el empleo esta Semana Santa, un 5,8%, hasta rozar los 8.000 empleos en la región, según datos ofrecidos por Adecco. Según sus previsiones, el turismo rural alcanzará una ocupación del 80% en estas fechas. Otras, en cambio, con mayor generación de riqueza en el sector industrial o el agrario, tendrán menos impacto en sus contrataciones con esta campaña.

Así, los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación se incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, y en el sector aeroportuario, un 8%.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

Por provincias

Respecto a los datos ofrecidos por Adecco, la campaña será muy distinta en cada provincia de la región. Por ejemplo, Valladolid liderará la contratación con la firma de 2.250 contratos, que suponen un avance de un 7,5% interanual. Un 7,5% crecerá también la campaña en Ávila, aunque allí el número de contrataciones será mucho menor (no pasarán de 325). Burgos crecerá un 6,5% (1.350 empleos) y León lo hará en un 6% (425 contrataciones).

Un 5,5% se incrementará la contratación en Segovia, rozando los 950 contratos. De un 4,5% serán los crecimientos en Palencia y Salamanca (aunque en la primera se superarán los 1.800 contratos y en la segunda se esperan alcanzar los 350). Por último, en Zamora y Soria se esperan incrementos de un 2% con 380 y 160 puestos de trabajo, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido