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La Junta muestra en Málaga los vinos de Castilla y León a través de 91 bodegas

La Consejería de Agricultura y Ganadería organiza la tercera edición del ‘Duero Wine: Salón de Grandes Vinos de Castilla y León’
Salón de Grandes Vinos de Castilla y León en Málaga.
Salón de Grandes Vinos de Castilla y León en Málaga.

Los vinos de Castilla y León desembarcaron este lunes en Málaga a través de 91 bodegas de las 13 denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra de Castilla y León. La Consejería de Agricultura y Ganadería organizó la tercera edición del ‘Duero Wine: Salón de Grandes Vinos de Castilla y León’, en la ciudad andaluza por ser, después de Madrid, uno de los principales mercados de los vinos de la región.

Las 91 bodegas participantes mostraron sus elaboraciones al sector profesional de la Costa del Sol, entre los que se  encontraban restaurantes, tiendas y vinotecas, hoteles, centrales de compra, grandes superficies, distribuidores y empresas del ramo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de ventas de las bodegas de la comunidad autónoma.

Según sus responsables, se trata de “afianzar el posicionamiento de Castilla y León como comunidad productora de vinos de alta calidad y potenciar el conocimiento de la diversidad de variedades vínicas existentes en la comunidad autónoma, así como de facilitar a las bodegas participantes posibilidades de crecimiento comercial al poder contactar con profesionales del sector y público aficionado. En definitiva, contribuir a la expansión del mundo del vino”.

Valor

El sector vitivinícola tiene un gran peso en la economía de Castilla y León, tanto por el valor económico que genera, que supera los 1.000 millones de euros, como por el número de personas que trabajan en él, que asciende a 19.000 personas, de las cuales 15.500 son viticultores y 3.500 son empleos directos generados por las 665 bodegas registradas en la comunidad autónoma, y el papel que desempeña en la fijación de población en el medio rural.

Castilla y León es, además, “sinónimo de calidad”, puesto que el 86% de la superficie del viñedo de la autonomía se encuentra adscrita a alguna de las 13 denominaciones de origen o la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Se trata, por tanto, de un sector pujante y dinámico con una proyección de futuro muy importante.

A este buen comportamiento de los vinos con denominación de origen de la región, tanto en los canales tradicionales como en los especializados, hay que sumar la buena marcha de las exportaciones. En 2017 fueron casi 36 millones de litros los que se vendieron fuera de España, un 5,5% más, por valor de 215,4 millones de euros, lo que supone casi un 5% más.

Castilla y León Económica

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