a

Caja Rural de Zamora aumenta casi un 20% su beneficio en 2018 hasta superar los 20 millones

La cifra de negocio total crece cerca de un 8% respecto al ejercicio anterior
Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.
Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora.

Caja Rural de Zamora obtuvo en 2018 un beneficio de 20,1 millones de euros, una mejora del 21,5% respecto al dato registrado el año anterior, un aumento debido a la “recurrencia de los ingresos, el control de los costes y en la calidad de nuestra cartera de inversión y activos”, según aseguraron los responsables de la entidad este miércoles en la presentación de los resultados del ejercicio 2018.

Por su parte, la cifra de negocio total ascendió a 3.361 millones de euros, un 7,5% superior a la de 2017. Este ascenso, explicaron, es un hecho “muy positivo, ya que consolida una tendencia al alza iniciada en 2015 y que nos permite afirmar que ya vamos superando la crisis de los últimos años”.

Según los resultados, Caja Rural de Zamora aumentó la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante 2018 hasta alcanzar los 600 millones de euros, un 13,5% más que en el pasado ejercicio. Asimismo, los resultados las concesiones de operaciones crediticias de naturaleza hipotecaria “confirman nuestra apuesta por Zamora”, ya que concedieron el 64,1% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia en el ejercicio de 2018, un “registro máximo histórico y que confirma nuestra posición como motor financiero”, apuntaron.

Recursos propios

Además, los recursos propios de la entidad totalizan los 200 millones de euros, lo que supone un alza del 18,1% respecto al 31 de diciembre de 2017. La tasa de morosidad, “aspecto crítico para las entidades financieras”, se situó en el 5,3%, inferior al registrado por el sistema financiero.

Por otro lado, el ratio de solvencia que presentó la caja fue del 16,2%, cifra “muy superior al nivel mínimo exigido”, con un alza de 1,7 puntos porcentuales respecto a 2017. Asimismo, los resultados reflejan que el ratio de eficiencia de la entidad fue del 45%, “uno de los mejores del sistema financiero español”, según sus responsables. Por último, la caja cuenta con 49.000 socios y un total de 233 cooperativas asociadas a la Caja Rural de Zamora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido